Decorar en Navidad

Para que nuestras casas tengan ese confort necesario para los periodos navideños es importante que conozcamos algunos aspectos que nos ayudarán a que nuestro hogar cuente con todas las características necesarias para disfrutar de una cena de navidad o año nuevo de la mejor manera posible.

Decorar en navidad

El periodo navideño se acerca, y la decoración en el hogar es una de las cosas en las que debemos ir pensando. Si tenemos la suerte de ser anfitriones de una de las hermosas cenas de fin de año, debemos estar preparados para recibir a nuestros invitados, y la decoración navideña es un aspecto fundamental en la preparación.

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de colocar coronas navideñas. ¿Por qué? Porque estas son signo de bienvenida, y que mejor que darle la bienvenida a nuestros invitados desde todo punto de vista. Por eso podemos colocar una de ellas en el exterior de la puerta principal, o si lo preferimos en una pared que pueda ser observada a penas ingresamos a la casa.

Sin embargo, esto no es lo único, hay algunos conceptos más que debemos tener en cuenta. A continuación analizaremos cada uno de ellos.


La primer tarea es definir el estilo que le daremos a nuestra casa durante navidad. Esto es así porque podemos decorarla desde lo más clásico de dicho periodo, hasta lo más moderno del mismo. Por ejemplo podríamos optar por una navidad minimalista.

Luego del estilo, otra decisión importante es la de seleccionar si realizaremos una decoración simétrica o asimétrica. Nos referimos a que si la decoración será simetría, entonces el de nuestro hogar será ordenado y transmitirá serenidad. Si en cambio elegimos hacerlo de manera asimétrica, la decoración no llevará un sentido tan estricto, aparentando incluso un poco de desorden. Este estilo puede ser muy divertido.

Una vez definido esto, el siguiente paso será el de delimitar el área que iremos a decorar. Esto es para evitar que el área quede, o muy cargada de adornos, o muy pobre de adornos. Así sabremos la cantidad de elementos decorativos que necesitaremos. También podremos decidir si decoraremos toda la casa o tan solo algunas de las habitaciones de ella.

Por su puesto que los elementos decorativos son un aspecto muy importante, entre ellos podemos utilizar velas, piñas, las guirnaldas, etc. Sin embargo no son lo único importante, también los colores lo son. En este punto debemos saber que ya no se utilizan las mezclas de muchos colores brillantes. Decorar con dos o tres colores predominantes queda muy elegante. De todos modos, los colores más usados en navidad siguen siendo siempre los mismos: verdes, rojos, blancos, dorados y plateados.

Fuente: Navidad.es

Foto: Navidad por Fcoramirez en flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...