Decorar habitaciones para adolescentes

La etapa de la adolescencia suele ser un momento delicado en muchos aspectos, imagínense lo difícil que puede resultar convencer a los jóvenes sobre determinadas formas a la hora de decorar su cuarto. Para que la tarea sea más fácil, lo conveniente es buscar elementos que estén en la línea de lo que los jóvenes buscan. Me refiero a acudir a aquellos gustos, hobbies, placeres y utilizarlos como elementos decorativos.

La guitarra como elemento decorativo

La guitarra como elemento decorativo

La primera tarea que tendremos que realizar si buscamos decorar la habitación de un adolescente, es la del convencimiento, y sin dudas será una de las más difíciles. La etapa de la adolescencia suele ser un momento delicado en muchos aspectos, imagínense lo difícil que puede resultar convencer a los jóvenes sobre determinadas formas a la hora de decorar su cuarto.

Para que la tarea sea más fácil, lo conveniente es buscar elementos que estén en la línea de lo que los jóvenes buscan. Me refiero a acudir a aquellos gustos, hobbies, placeres y utilizarlos como elementos decorativos.

Si conseguimos congeniar con ellos, tendremos la mitad del trabajo realizado.


Cuando nos referimos a que podemos utilizar elementos de sus actividades para la decoración, nos estamos haciendo referencia a que, por ejemplo, en caso de cuartos para hombres deportistas, pelotas de diferentes deportes pueden transformarse en una colección muy agradable para el sitio. Otro ejemplo puede ser el de los jóvenes músicos, la guitarra eléctrica o distintos instrumentos como formas decorativos pueden darle, como dicen los jóvenes, mucha “onda” a la pieza.

En el caso de las mujeres, es imprescindible no olvidar un área de maquillaje, en pleno auge de dedicación personal, este es un sitio que no puede faltar en las jóvenes adolescentes.

Así es como podemos encontrarle una temática a la habitación y decorarla según la misma.

El desorden es, sin dudas, un lugar común en las habitaciones de todos los adolescentes, por eso, el consejo es lograr un equilibrio entre las aéreas de guardado abiertas y cerradas. En las primeras, quedarán expuestas sus pertenencias, mientras que en las segundas, encontraremos un sitio adecuado para guardar todo aquello que produce desorden.

Por otra parte, cuando decoramos, también tenemos que pensar en la salud de los chicos, por eso, para esta generación que se pasa muchas horas frente al ordenador, es necesario que la silla del escritorio sea ergonómica

En cuanto a la iluminación, también muy importante, existen distintos elementos muy económicos que pueden ayudar a que la habitación este bien iluminada. En esta edad los chicos comienzan a querer intimidad, la posibilidad de que puedan tenerla con una luz tenue, pero también tener la chance de un cuarto bien iluminado es muy importante. Por eso, el consejo es distribuir bien la iluminación con elementos diversos, lámparas de pie es una buena opción, acompañadas de luces individuales encastradas a la pared. Sin olvidarnos de la lámpara individual para el escritorio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...