Decorar la casa con plantas

Muchos son los que reducen los espacios para ubicar a las plantas a balcones, terrazas y jardines. Es decir, solo a sitios abiertos. Pero eso no es correcto, las plantas también pueden ser puestas dentro del hogar otorgándonos un ambiente agradable, sano y relajado. Veamos algunas recomendaciones para decorar cada ambiente del hogar con plantas.

Plantas de interior

Plantas de interior

Muchos son los que reducen los espacios para ubicar a las plantas a balcones, terrazas y jardines. Es decir, solo a sitios abiertos. Pero eso no es correcto, las plantas también pueden ser puestas dentro del hogar otorgándonos un ambiente agradable, sano y relajado.

Incluso desde muchos años atrás se le atribuye al decorar la casa con plantas beneficios estéticos y psicológicos. Algunos de ellos son; contribuir a un ambiente tranquilizante, minimizar los niveles de estrés, lograr una mayor armonía y relajación y un incremento del rendimiento laboral. Así mismo, las plantas minimizan los niveles de dióxido de carbono, aumentan la humedad del ambiente y son un elemento ornamental de gran relevancia.

Es por ello que decorar nuestro hogar con plantas es muy positivo. Y para poder decorar el interior de la casa con plantas, debemos acudir a las plantas de interior, ya que estas al vivir en hábitat tropicales se adaptan muy bien en cualquier sitio cerrado. Claro que igual hay que tener en cuenta algunos cuidados.


Si les ha interesado y gustado la idea de decorar el interior de la casa con plantas, debajo enunciaremos algunos consejos para que puedan tener en cuenta al momento de seleccionar una planta para un determinado lugar del hogar.

Entrada: Al ser la entrada lo primero que está en un hogar, la planta de allí debe dar una muy buena imagen y sensación. Estos lugares también suelen ser de transito y con corrientes de aire, por ello se aconseja optar por plantas resistentes, como puede ser la Aspidistra, Sanseviera, Costilla de Adán, y en el caso de que el lugar sea de temperatura elevada se aconseja Kentia o Ficus elástica, entre otras.

Salón: Sin perjuicio de los gustos personales, se recomienda que el salón cuente con plantas que combinen elegancia y comodidad. Se suelen emplear plantas grandes o flores rosas, rojas o blancas según quieran transmitir serenidad, alegría o luminosidad, respectivamente.

Escaleras o Pasillos: Al igual que en la entrada, se recomienda plantas resistentes pero que se acomoden a altas temperaturas, como el caso del ficus, dracena, potos, diefembaquia, entre algunas más. En el caso de las escaleras, las plantas colgantes son una muy buena elección, al igual que colocar plantas en los descansos.

Cocina: Este lugar es algo particular. Hay que ser cuidadosos con colocar plantas aquí, ya que las cocinas suelen ser lugares con humos, olores, humedad alta y poca luz. La mejor opción son las hierbas de albahaca, melisa o perejil.

Baño: Acá hay que considerar las ventanas (grandes o pequeñas), la luz y la humedad. Generalmente son ambientes con ventanas pequeñas o medianas, con mucha humedad y poca luz, por ello es que se recomiendan los helechos, cheflera, ficus, aralia y criptanto, entre otras.

Por el último, tenemos el dormitorio. Este ambiente es muy íntimo y personal, siendo los gustos personales el factor predominante. No obstante esto, se aconsejan plantas que brinden tranquilidad y relajación, como por ejemplo las orquídeas, begonia, cóleo, crácena, saxifraga y ciclamen, si la luz es buena. Caso contrario, optar por aloe o ciso, entre otras.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...