Decorar la cocina para Navidad

La Navidad ya se acerca, razón por la que continuaremos conociendo algunos consejos para decorar nuestra casa para esa fecha. En esta oportunidad, ideas para decorar la cocina.

Seguimos con los post relacionados a la Navidad y en esta oportunidad, como para que toda nuestra casa quede perfecta para dicha fecha, nos encargaremos de decorar la cocina, ya que son muchas las familias que se olvidan de este lugar, centrando su atención en el living o el comedor.

Decorar la cocina para Navidad

Un detalle que – no solo en Navidad– le da a la cocina un toque especial es utilizar adornos pegados en los armarios, así como también en la puerta de la nevera y el techo. En el caso particular de esta fecha del año, lo que se puede hacer es colocar alguna guirnalda o follaje para decoración. Otra cosa útil es añadir algunos adornos de Navidad, o bien lazos rojos y pequeñas luces blancas típicas de la estación.

Si, en cambio, se trata de una zona que, generalmente, suele estar decorada de otra forma, lo que se puede hacer es aprovechar la decoración habitual y agregarle algunos detalles, algunas cositas alrededor del espacio. Si lo que buscamos es que para este periodo del año la casa este completamente distinta, entonces siempre podemos retirar todos los objetos y sustituirlos por adornos navideños o tarjetas de navidad.

La mesa de la cocina también es importante para darle un aspecto festivo al lugar. Para este caso podemos colocar un centro de mesa acorde con estas fechas. Personalmente recomiendo un post que hemos escrito hace unos días: Centros de mesas con velas.

Ahora bien, si la mesa es lo suficientemente grande, otra alternativa es elegir un árbol de navidad pequeñito sobre ella. Se recomiendan aquellos de entre 60 y 90cm de alto y con un ancho que no abarque toda la mesa.

Además, podemos completar la decoración de la mesa con esa clase de elementos que se usan generalmente para las fiestas o jornadas especiales. Me refiero a salvamanteles, platos, vasos o cubertería de temática particular. Incluso, podemos dejar la mesa puesta durante las fiestas. Por ejemplo, el mantel navideño combinado con las fundas de las sillas es algo que siempre paga bien.

En lo que refiere a ventanas, en ellas podemos colgar guirnaldas o follaje decorativo sobre los bastidores o la parte superior de las cortinas y poner velas de Navidad en la ventana. Para quien lo prefiera, se puede comprar nieve de mentira para los cristales.

Retomando con el tema de las velas y antes de finalizar, debemos tener en cuenta que estas deben colocarse en sitios seguros de la cocina o como centro de mesa, ya que en otros lugares puede ser peligroso.

Vía│decoracion
Foto│Poncho Equihua

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...