Decorar maceteros en cuatro pasos

Resumen: Darle vitalidad a nuestro jardín, balcón o terraza es posible de una manera sencilla, decorando pequeños maceteros nosotros mismos. En este post conoceremos la forma de poder realizarlos, en tan solo cuatro pasos.

Para darle un aire pintoresco y lleno de vida a nuestra terraza, jardín o balcón, los pequeños maceteros resultan de mucha ayuda. Sobre todo si les damos un toque personal a cada uno de ellos. ¿De qué forma? A Apartir de estos simples cuatro pasos.

Decorar maceteros en cuatro pasos

El primer paso será pintar el macetero del color que más nos agrade. Si buscamos reflejar alegría, lo aconsejable será utilizar tonos como el amarillo, verde, naranja, etc., ideal para la primavera, por ejemplo. Si en cambio queremos colores más clásicos o sobrios, podremos optar por tonos marrones. Debemos tener en cuenta que la idea, como ya veremos a continuación, es pintarle algún diseño realizado por nosotros mismos, por lo que el color de base tendrá que servirnos para los colores que le pensamos dar al dibujo que le realizaremos.

En aspectos más técnicos, en este punto lo recomendable es darle dos capas de pintura, y dejarla secar completamente.

En el segundo paso lo que tendremos que hacer es dibujar el diseño en el macetero con la ayuda de un lápiz. Podemos realizarlo previamente sobre una hoja, e incluso calcarlo. Tengamos en cuenta que luego debemos pintarlo, por lo que los diseños más rebuscados nos darán mucho más trabajo.

Aquí lo mejor es no marcar demasiado las líneas en el macetero, y utilizar una goma para borrar cualquier tipo de error.

El tercer paso será seguir las líneas del diseño que hemos marcado con lápiz utilizando Dremel 300 Series con una muela de diamante 7105. Para ello, lo recomendable es utilizar un macetero viejo, en desuso, para practicar, antes de trabajar sobre el diseño final. Eso nos servirá además para probar como quedan los colores colocados sobre el macetero y en los dibujos.

Finalmente, el cuarto y ultimo paso será el de retirar los restos de polvo con un pincel suave y seco, y posteriormente llenar los maceteros con piedrecitas, tierra y una planta con flores.

Así es como con cuatro simples pasos conseguiremos pequeños maceteros con un toque de distinción y personalidad, realmente muy útiles para darle vida a las terrazas, balcones o jardines, acompañados con toda la vitalidad que entregan las plantas y flores.

Para realizar esta tarea necesitamos de los siguientes materiales: Maceteros de terracota, pinturas de emulsión en colores pastel, lápiz, pincel, Dremel 300 Series, y una muela de diamante 7105.

Foto: Maceteros por Tot en U en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...