Decorar nuestro hogar en Pascua

Decorar nuestro hogar para las Pascuas es posible siguiendo unos simples consejos. Lo primero que debemos saber es que las características principales de esta celebración son la tranquilidad, meditación y regocijo, las cuales debemos reflejar utilizando algunos conceptos que desarrollaremos en este post.

Si bien no se trata de una celebración que se caracterice notablemente por contar con aspectos decorativos importantes, como puede ser la navidad o el fin de año, en las pascuas también es posible decorar nuestras casas representando este momento. ¿De qué manera? Veamos…

Decorar nuestro hogar en Pascuas

Según la tradición, la época de Pascuas se caracteriza por la tranquilidad, meditación, regocijo, penitencia y meditación. De tal manera, el principal objetivo al momento de decorar nuestra casa para las Pascuas es intentar reflejar esas características. Es por eso que en cuanto a los colores que utilicemos, uno que no puede faltar es el morado, el cual representa la penitencia y la meditación. Ya sea en muebles u objetos funcionales y decorativos, este color no puede faltar en semana santa.

Una buena idea para tener presente este color es colocar platones con cuatro huevos pintados (los huevos son elementos muy representativos de estas fiestas) de color morado, lo que entregará una sensación de paz y meditación.

Para combinar el color morado, y al mismo tiempo mantener un aspecto de apacibilidad y tranquilidad en la casa, podemos utilizar tonos tierra, beige, amarillos y colores pasteles y claros. Los tonos verdes son ideales para complementar esta decoración.

En cuanto a los elementos decorativos, por supuesto que Nacimientos y pesebres son muy bienvenidos, como así también otros objetos religiosos. Por supuesto que esto dependerá de las creencias de cada una de las familias. En todo caso, lo que si debemos evitar en este periodo del año es decorar la casa con elementos estridentes, colores chillones y objetos agresivos o incitadores de confrontaciones. Todo tipo de objeto decorativo bélico debe quedar fuera de la decoración de nuestro hogar durante este tiempo.

Independientemente del punto estrictamente religioso, otro de los elementos, como adelantábamos líneas arriba, muy representativos de las Pascuas son los huevos, y todo lo relacionado con ellos. Es por esta razón que algunos de los elementos que podemos utilizar para declarar cada uno de los ambientes de nuestra casa en Semana Santa son:

  • Pequeños huevos de pascua para decorar la mesa.
  • Esculturas con huevos de Pascua
  • Animales de varias formas. Preferiblemente colocados tres en raya.
  • Huevos de Pascua, pintados o con elementos de pintura.
  • Figuras de gallina.
  • Variedades de velas para decorar la Semana Santa.

En fin, colores morados y tonos tierra para los elementos decorativos y mobiliario. Objetos religiosos, huevos de pascua y gallinas para complementar. Todo esto con el objetivo de conseguir ambientes que inviten a la tranquilidad, meditación, regocijo, penitencia y meditación. Consiguiendo esto lograremos un hogar muy bien decorado para Semana Santa.

Fuente: Comohacerpara
Foto: Pascuas por Lumiago en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...