Decorar pisos de alquiler

Decorar pisos de alquiler no siempre resulta muy sencillo teniendo en cuenta que no vamos a querer gastar mucho dinero en un lugar transitorio. Bajo este contexto, en este post conoceremos algunos consejos útiles para decorar gastando poco dinero.

La decoración de un piso de alquiler no siempre resulta muy sencilla si tenemos en cuenta que hay muchas cosas que no podemos hacer. Por ejemplo, las obras no son siempre algo posible, cambiar la estética del lugar a rompiendo paredes o cambiando suelos no es algo que sea fácil de realizar en casas de alquiler, salvo que tengamos el dinero para invertir o que lleguemos a un acuerdo con el propietario para que lo que invertimos en esa clase de cambios se nos sea descontado en algún otro gasto.

Consejos útiles para gastar poco dinero

Consejos útiles para gastar poco dinero

Independientemente de esa situación particular, siempre podemos darle un cambio de aire al piso de una manera sencilla, con algunos trucos, y sin tener que dar vuelta la casa.

Una buena alternativa para la decoración de pisos de alquiler es utilizar láminas adhesivas para los muebles de la cocina, del baño, etc. Existen de todos tipos, imitando diferentes materiales como, por ejemplo el acero, que realmente quedan muy reales y nos permitirán un cambio sustancial.

Específicamente hablando de la zona del baño, un cambio radical es el de la cortina de la ducha. Un baño ordenado y una linda cortina es una solución sencilla para conseguir un cuarto de baño decente.

Otra cosa que podemos utilizar para cambiar la estética del baño, así como también de las diferentes estancias de la casa, son los vinilos decorativos. Ya hemos hablado de ellos en alguna oportunidad y hemos comentado que los vinilos darán un toque diferente a las habitaciones o al salón, con la ventaja de que cuando se quitan no dejan ningún rastro.

Ponerle una funda al sofá es también una buena idea. La tapicería de los pisos de alquiler no es siempre lo que deseamos. Agregándole una funda al sofá, así como también a las sillas, podremos conseguir algo más cercano a nuestro gusto. En este sentido también es importante comprar nuevos cojines, teniendo en cuenta que es algo muy económico de conseguir.

Cubrir el suelo con alfombras es una buena alternativa para ocultar pisos en mal estado. Alfombras las hay de muchos tipos, razón por la que será muy sencillo encontrar aquella que más se adecue a lo que estamos buscando.

Finalmente, si el alquiler de piso es a particulares que en ocasiones son un poco quisquillosos y no nos dejar realizar grandes cambios en el inmueble, el último consejo es que si estamos pensando en comprar algún mueble, tengamos presentes aquellos más funcionales, ya que al momento de dejar el piso actual por uno nuevo será más sencillo adaptarlo a la decoración del nuevo hogar.

Vía│decoración facilisimo
Foto│toprural

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...