Decorar tu casa desde cero: guía básica

Abres la puerta y notas que a tu nueva casa le falta personalidad. Aunque las ideas afloren en tu mente, debes planificarte para tener éxito en la ambientación.

Decora tu casa desde cero

Recibes las llaves de tu nuevo piso y descubres que es algo así como una página en blanco, en la que debes empezar a escribir o dibujar tu historia. Sin duda, es el lugar donde comenzarás una nueva etapa de vida, pero para sentirlo verdaderamente tuyo, debes infundirle personalidad. Aunque tengas muchas ideas, siempre surgen las dudas sobre cómo decorar la casa desde cero.

Pensando siempre en funcionalidad, debes identificar las mejoras que necesitarás hacer. Por ejemplo, reemplazar las baldosas, arreglar las tuberías, chequear el termostato o renovar la pintura. Mide cada área, así soñarás con los pies en la tierra, y podrás planificar con bases fundadas.

Ficha las entradas de luz, especialmente en aquellas áreas donde estarás por más tiempo, haz una lista del mobiliario infaltable (cama, sofá, mesa de comedor…) y, sea cual sea tu estilo, evita que los espacios luzcan sobrecargados o desordenados. Como ves, son muchas las cosas que debes considerar, pero esta guía te ayudará a organizarte sin perder de vista los detalles.

Orientaciones para decorar la casa desde cero

Después de calcular el tamaño de las habitaciones, sería conveniente hacer un plano en el que puedas reflejar las proporciones de cada estancia, la localización de las tomas de luz, los muebles y la posible ubicación y las zonas de tránsito. Hay aplicaciones que te pueden facilitar estas y otras tareas. Con Drywall calculator puedes computar los metros cuadrados, Mark on call te permite hacer un plano detallado de la vivienda, y Autodesk Homestyler te ayudará a visualizar cómo lucirá cada mueble o complemento en el sitio elegido para él.

Los gastos resultan inevitables. Aunque puedas reducirlos, conocer tu presupuesto evitará que quedes en números rojos. Recuerda que debes hacer las reformas o reparaciones, pintar y dejar una partida para adquirir los muebles, adornos o electrodomésticos. Anota las labores que puedas asumir para abaratar costos.

Inicia los trabajos por la cocina. Desagües, electricidad, gas y plomería deben estar al punto para evitar accidentes. Pasa al baño y cerciórate que no haya filtraciones, manchas de humedad o goteras. Posteriormente, podrás reemplazar la tina por una ducha o ubicar estanterías para optimizar el espacio. Revisa las puertas y las ventanas. La seguridad es importante.

¡Hora de ambientar!

Define tu estilo y continua con el resto de la casa. Esmérate con la alcoba principal.  El centro de todo buen dormitorio es la cama. En consecuencia, opta por una que te aporte el máximo confort. Incluye esponjosos almohadones, sábanas suaves y abrigadoras, que te inviten al descanso. Elige tonos tenues para las paredes y aporta un poco de vistosidad con textiles, adornos o alfombras. Coloca un vinilo en el cabecero y adquiere unas mesillas para que puedas tener tus lámparas, libros o accesorios.

Los pufs destacan por ser una alternativa moderna que crea un efecto de amplitud. Su comodidad te encantará, e incluso podrás usarlos como reposapiés. Quedan bien en el salón y en la recámara.

Los palés tienen incontables aplicaciones. Además, su precio sigue conquistando a aficionados de la decoración. Con ellos podrás fabricar una mesa movible, especial para estancias estrechas, unas repisas para la pared, un cajón para guardar los juguetes y otras piezas únicas y muy prácticas.

Los espejos lucen glamorosos, son funcionales y rebotan la claridad, haciendo que la habitación luzca más grande. Ubícalos cerca de las ventanas y quedarás fascinada.

Los floreros transparentes, a manera de tiestos, resultan altamente atractivos. Mientras, los almohadones te permitirán poner una pizca de color sin caer en los excesos. Si tienes maletas viejas haz unas bonitas mesillas para tu sala, y si tienes la posibilidad de revestir un muro con ladrillos blancos, le darás un toque rústico, pero fascinante, al recibidor.

Los recursos decorativos son casi infinitos. La planificación será la base para que conviertas una casa vacía y aburrida en un auténtico hogar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...