Decorar un baño pequeño

Quizás, decorar un baño pequeño puede ser una de las tareas más difíciles. Muchos me dirán ¿qué puedo hacer de ingenioso en un cuarto de baño tan pequeño? Mi respuesta a esa pregunta es que teniendo en cuenta algunos aspectos podremos conseguir que nuestro baño tenga un estilo personal, y, sobre todo, parezca más grande de lo que realmente es.

Decorar un baño pequeño

Lo bueno de la decoración es que con ingenio y algunos conceptos básicos podemos ambientar cualquier tipo de espacio, grande o pequeño, de manera tal que se adecué a nuestras necesidades.

Muchas veces he escuchado que en los baños pequeños no hay mucho que hacer, que debemos limitarnos a colocar los muebles y accesorios básicos y necesarios, y no mucho más. Sin embargo, no creo que esto sea cierto. Aún el espacio más pequeño puede respetar un estilo que refleje nuestros gustos.

Hacer que ese espacio pequeño parezca un poco más grande de lo que realmente es, ese es el primer objetivo que debemos plantearnos. Para ello podemos, por ejemplo, utilizar espejos. Los espejos tienen la capacidad de ampliar cualquier habitación, y qué mejor que el baño para colocarlos. Podemos ubicar uno grande encima del lavamanos, o dos largos pero delgados en cada lado del anterior.


Otro aspecto importante es el color de la pared o los azulejos. Debemos utilizar colores claros, y no oscuros. Tonalidades del blanco, beige y colores claros son la mejor alternativa para hacer parecer el baño más grande de lo que es. Los colores más oscuros o vivos debemos dejarlo para los elementos decorativos.

Otro punto importante son justamente los accesorios que utilizamos. En este caso es importante que logremos una buena y correcta distribución. Por ejemplo, jamás debemos colocar algún objeto encima del retrete. En caso de que coloquemos una repisa, esta deberá ser de vidrio transparente, colocada de la mitad de la pared para arriba, junto a alguna planta decorativa o inciensos.

También podemos disponer de un pequeño estante o mueble bajo en una de las esquinas o debajo del lavabo. Este será un espacio destinado a elementos más personales.

En los baños pequeños también debemos saber que la iluminación es una característica de la que no debemos olvidarnos. En este caso el consejo es revestir la pared con mayólica, preferentemente blanca o de algún tono muy suave. En caso de utilizar aplicaciones, procuremos que estas solo cubran una franja para que no pierda brillo. Es imprescindible una ventana a través de la cual ingrese luz natural.

Además…

  • Utiliza una puerta para ducha en lugar de una cortina es otro truco interesante para simular amplieza en el baño.
  • Si en nuestro baño aparece una ventana, debemos evitar utilizar cortinas con vuelos y que el cristal sea oscuro.

Fuente: decorailumina y hogartotal

Foto: Baño por sugarsharrk en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...