Decorar un estudio

Decorar un estudio que nos permita concentrarnos y ponernos todas las pilas para encarar algún trabajo, proyecto o actividad laboral importante.

El estudio es ese lugar de la casa en el que debemos estar concentrados y con todas las pilas puestas para encarar algún trabajo, proyecto o actividad laboral importante. Es allí donde la creatividad debe florecer, razón fundamental por la que la decoración debe darnos una mano al respecto. La idea es poder trabajar con la mayor comodidad posible y con todos los objetos, materiales o instrumentos al alcance de nuestra mano. En este contexto, en este post intentaremos dar algunos consejos útiles para poder contar con un estudio bien decorado.

Decorar un estudio

Decorar un estudio

Lo primero y fundamental para esta clase de espacios es la iluminación, resulta necesario contar con mucha luz. En ese sentido, si estamos remodelando o armando nuestra casa de cero, lo recomendable es reservar un espacio donde ingrese la luz natural o donde podamos iluminar muy bien de manera artificial.

La luz es muy importante, sobre todo para aquellos que trabajan en el arte, pinturas, fotografías, costuras, etc..Esta clase de personas deben intentar contar con una gran ventana desde donde ingrese mucha luz del sol. En caso contrario, habrá que instalar lámparas de luz blanca que mejoren la visión.

Por otro lado, los colores también son importantes. La idea es utilizar tonos luminosos y neutrales:para desvanecer la oscuridad con colores neutros y claros que reflejen la luz, sobre todo en esos casos donde no se cuenta con iluminación natural. Y sino, las paredes blancas son un hermoso lienzo para iluminar con accesorios y  piezas decorativas.

Por el lado del mobiliario, otro consejo importante es utilizar superficies de trabajo flexibles, versátiles. Por ejemplo, elegir mesas largas y planas puede ser muy útil tanto para trabajar con un ordenador portátil, como para coser, moldear, pintar o realizar cualquier tipo de trabajo. De todos modos, la idea es mantenerla despejada y limpia, para mejorar el aspecto del lugar.

Además, también es importante que los muebles sean mutifuncionales y móviles, para poder encontrarle una nueva ubicación todo el tiempo y no aburrirnos en la decoración. Aquellos con ruedas son una excelente opción.

Los espacios de almacenamiento:también son fundamentales. Los muebles con gavetas, repisas, percheros, cajas, cestas, lo que sea que ayude a mantener el lugar ordenado y libre de materiales que no se estén utilizando en ese momento son también un factor importante en la decoración de estudios de trabajo.

Por último, un lindo detalle para aquellos que realizan cosas propias es utilizarlas para decorar el espacio, Esa será una linda manera de sentir que el lugar es de uno.

Vía│Estiloydeco
Foto│Yaseff

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...