Decorar zonas de paso del hogar

Las zonas de paso de un hogar son muy importantes y la forma de decorarla también lo es. En general se tratan de espacios pequeños y estrechos. Es por eso que debemos prestarle atención a una serie de detalles, entre los que se encuentra el color de la pintura.

Decorar una casa y cada uno de sus ambientes es realmente sencillo. Basta con tener en claro qué estilo e imagen queremos darle, para que luego, guiados por nuestros gustos y necesidades, le vayamos dando forma a cada una de las habitaciones que conforman nuestra casa. Es cierto, quizás algunos de ellos nos resulten un poco más difícil que otros, teniendo en cuenta las actividades que allí se realizarán, el espacio disponible, el presupuesto, etc. Sin embargo, nunca tendría que significar un verdadero dolor de cabeza.

Decorar zonas de paso del hogar

Dentro de los diferentes espacios que uno puede decorar en el hogar, creo que aquel que puede darnos mayores complicaciones es el de las zonas de paso. Pasillos, la zona de recibidor, todos esos pequeños lugares que no cuentan con muchos metros cuadrados disponibles, pero que sin embargo resultan muy importantes dentro de la generalidad de un hogar. Estos lugares deben tener la capacidad de dar paso a un nuevo sitio de la casa, sin desconfigurar la estética de los ambientes.

Para que eso no suceda, uno de los principales secretos es la pintura que usaremos para estas zonas de paso. De tal forma, existen algunos conceptos que no podemos olvidar.

En los pasillos, por ejemplo, dependiendo de la anchura, la pintura que elijamos será la encargada de darnos una sensación de mayor estrechez o mayor espacio. De esta forma, siempre es recomendable utilizar pinturas de colores claros (blanco, beige, pastel tipo ocre, vainilla), ya que, como dijimos muchas veces, estos  darán la sensación de mayor amplitud y luminosidad.

En la zona de recibidor la música cambia un poco. A no ser que sea un espacio de muy pocos metros cuadrados, entonces si podemos utilizar un tono un poco más intenso para pintar. Sin embargo, siempre es recomendable que sea tan solo una pared la que cuente con dicho color intenso. El techo es mejor si es blanco.

Además de la pintura, otra alternativa para estos espacios son los vinilos. Estos serán una buena idea si nos permiten mantener el estilo de la casa y si al colocarlos no recargan el espacio y pueden ser admirados con espacio suficiente.

Finalmente, otra opción es empapelar las paredes. En este caso el consejo es no escoger un dibujo muy intenso, más bien algo suave para no recargar el lugar. En caso de que optemos por papel a rayas, recordemos que las horizontales acentúan la anchura y las verticales la profundidad.

Fuente: ddecoracion
Foto: Pasillos por Small Blue en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...