Decore su casa con unos sencillos pasos

Consejos para decorar una casa desde cero, y los cinco pasos a seguir en un proyecto de decoración, para llevarlo a cabo uno mismo.

Su casa es algo muy especial. Es el lugar donde vive, donde encontrará la calidez de su familia, la seguridad, es su vivienda y mucho más. Es indudable que su hogar es un lugar muy importante, es parte de su vida. Así que ese lugar debe estar bien decorado para que usted pase gratos momentos y se sienta cómodo en él.

Por lo tanto en su casa, usted es la persona idónea para realizar la decoración, es parte con lo que demostrará su personalidad e influirán sus gustos personales directamente en ella.

Independientemente de estilo que haya elegido, el tema, la edad a la que esta orientada la decoración, debe tener su toque personal y único. Una casa puede resultar chocante para sus habitantes si no se realiza un diseño según su agrado.

Estas son algunas cosas imprescindibles al elegir la forma de decorar su hogar:

Funcionalidad: Su hogar tiene que ser funcional con el fin de proporcionar un mejor acceso a las diferentes zonas y no ser intricado o complejo en el diseño. Aunque la estructura de la casa ya este determinada, la distribución de los muebles y otros objetos no tienen que servir de estorbo para el correcto desplazamiento con comodidad por las estancias.

Originalidad: Es bueno apreciar en una decoración elementos o estilos nunca antes vistos. Esto da una buena impresión a los que visiten su hogar y denota el hecho de que ha sido creativo y ha aplicado esfuerzo en el trabajo de diseñar el interior de su casa.

Personalidad:
A parte de ser original puede agregarle algo que sea muy de su personalidad. Algo que a usted le apasione, que refleje su actividad o sus gustos personales. Esto es algo original que lo diferenciará de cualquier decorado y que hará a su hogar único y representativo de su persona.

Seguridad: Y lo último, pero no por ello menos importante, es la seguridad. Aunque esto podría enfocarse mas hacia el diseño estructural de una casa, también podemos incluirlo en el diseño y la decoración de interiores. Ciertos cambios que podamos realizar en el interior de casa pueden influir en el tránsito, la disposición de electrodomésticos, tomas de corriente, altos y bajos, objetos peligrosos como pesados objetos metálicos o jarrones de vidrio que podrían ser inseguros en el caso que habitaran también niños pequeños.

Teniendo en cuenta los cuatro puntos anteriormente nombrados, voy a explicar como llevar a cabo un proyecto de decoración de casa en cinco pasos esenciales. Cuando no se tienen conocimientos básicos puede resultar algo abrumador comenzar con esta tarea, pero siguiendo estos pasos sus ideas estarán mejor encaminadas y harán su trabajo mas fácil y entretenido.



Paso 1: La elección del estilo mas adecuado a sus gustos.
Decidir sobre el aspecto que desea lograr es algo de suma importancia. Observar algunas revistas de decoración o sitios web con imágenes es lo mas acertado. Vea detenidamente las habitaciones que captura su atención. Comience descartado los estilos que no desea. A continuación, detenerse en aquello que le agradan, para ver si puede encontrar su habitación “perfecta”. Algunas de las preguntas que puede formularse para determinar el estilo que le gusta pueden ser las siguientes:

  • ¿Qué colores llamar su atención?
  • ¿Prefiere un lugar abrumado de detalles y formas, o limpio de objetos y lo mas simple posible?
  • ¿Qué le agrada mas, algo lujoso o rústico?
  • ¿Prefiere lo antiguo, o las modas actuales?
  • ¿Qué tipo de telas, maderas y distintos materiales le agradaría incluir?

Con estas preguntas resueltas puede orientar su decoración hacia un estilo. No es necesario elegir un estilo determinado, su elección puede acercarse a varios estilos a la vez, solo tiene que tener algunos aspectos en común, como el color. Tratando de no generar tan grandes contrastes.

Siendo realistas, la mayoría de nosotros no puede darse el lujo de aplicar un estilo determinado y decorar todas las habitaciones a la vez. Por lo general, tenemos que trabajar con mucho de lo que ya tenemos.

Paso 2: Seleccionar un esquema de colores
El color es el factor más importante en la decoración. Puede encontrar un hermoso mobiliario y enseres, pero si tiene colores que no se complementan en los muebles, alfombras o en las paredes, no va resultar agradable.

Para desarrollar un esquema de colores en su casa o en una habitación específica debe observar las cosas que valla a reutilizar, de que colores son esas piezas, si no le gusta el color,¿ puede cambiarlo con pintura o un tapizado de otro color de tela?

Si no sabe determinar el esquema de colores que pretende lograr en la nueva decoración, vuelva a las fotografías observadas en el paso 1, además puede ver el articulo “Los Esquemas de Colores en la Decoración

Paso 3: piense en cada habitación como parte de toda su casa.
Recuerde en su proyecto de decoración que cada una de las estancias son parte de un todo, que debe ser medianamente homogéneo. No necesariamente las habitaciones tienen que ser iguales, pero deben combinar en cierta medida. El estilo elegido y los colores deben ser similares en toda la casa, por supuesto imprimiendo en cada estancia un toque propio y único. Además no olvide diseñar un plano de lo que pretende lograr, ubicando medidas de muebles, distribución y colores. Puede realizarlo en papel, o con la ayuda de un programa informático.

Paso 4: ¿Cuál es su presupuesto?
Para averiguar cuánto puede darse el lujo de gastar, podría hacer una lista de todo lo que necesita comprar para obtener la apariencia que desea. Luego a de averiguar los costos de las cosas que son imprescindibles y aquellas que desearía incluir podrá realizar sus compras. Entre las cosas necesarias puede incluir muebles, pintura, cortinados, y complementos o accesorios.

Piense en maneras creativas para ahorrar dinero en algunos de esos temas. El acondicionamiento de lo que ya tiene, compra de usados a restaurar, o aplicar algunas técnicas de bricolaje, y crear sus propios muebles o accesorios.

Paso 5: Establecer un calendario para su proyecto de Decoración
Detallar cada paso en el remodelación de su hogar, y los tiempos estipulados para cada actividad en un proyecto siempre son necesarios. Le ayudarán a mantener el orden, sin tener que dejar otras actividades importantes para usted.

La actividad de decoración no debe para nada ser tediosa, llevándola en familia puede resultar muy divertida y gratificante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...