Deja que tu escritorio hable de ti

Crear un ambiente acorde con nuestro estilo y gustos particulares para nuestro pequeño despacho en casa es muy recomendable

Cuando pensamos en un escritorio el primer concepto que se nos viene a la cabeza es “trabajo”, luego quizás también una pizca de “seriedad”, un puntito de “uniformidad” y casi siempre, un matiz de “gris”. Todas ellas son características asociadas a la idea general de lo que debe ser un rincón en casa dedicado a lo profesional y que, sin embargo, no tiene porqué ser así. Un escritorio puede -y debe- ser mucho más que un lugar de trabajo. Tendría que ser uno de los espacios en los que más cómodos nos sintamos, que más refleje nuestra personalidad y en el que cada elemento decorativo transmita buenas vibraciones. No en vano, la creatividad, la concentración y en definitiva, la eficiencia a la hora de trabajar, vienen muy marcados por nuestro estado anímico y físico del momento; y eso es algo que viene condicionado a su vez por el entorno en el que nos encontramos.

Así pues, si somos de los que dedicamos varias horas al día al trabajo en casa, no podemos descuidar nuestro escritorio. Vamos a ver algunas ideas para que nuestro espacio de trabajo en casa nos inspire y nos de ganas de sentarnos en él.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el lugar debe disfrutar de mucha luz, ya que siempre nos llena de positivismo eso. Que esté bien aireado y que podamos regular la temperatura hasta un punto óptimo.

A parte de ello, lo ideal es ser un poco organizados y que nuestro escritorio no parezca un caos. Siempre el estado de las cosas físicas se traslada a nuestra mente, y un escritorio ordenado significa una cabeza en su lugar.

Tras estos puntos básicos, ya podemos empezar a ambientar nuestro escritorio según un estilo u otro que se amolde más a nuestra personalidad.

Si eres una chica, quizás puedes darle un toque ‘Girly desk’ a tu escritorio. Imprescindible para ello contar con flores naturales, muchas cosas en tonos pastel y blancos y elementos cuquis en general. Para un ambiente más ‘Calm’ y masculino, podemos optar por espacios en negro y blanco, una armonía tonal que nos transmita tranquilidad y que el conjunto sea sobrio pero elegante.

Foto: William Hook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...