Descubre la decoración seventies: una tendencia de moda

Describimos las pautas y los elementos más característicos del estilo seventies para que puedas utilizarlo en tu hogar

Decoración seventies: las claves de este estilo decorativo

En la actualidad la palabra “retro” está más de moda que nunca. Empiezan a valorarse muchos de los muebles que antes solían acabar en la basura y ahora se venden en mercadillos de segunda mano como rosquillas. Incluso se están rescatando antiguos muebles de cocina que se reforman y pintan recuperando su antiguo resplandor. Pero sobre todo, la última tendencia de línea retro que está marcando tendencia es la llamada decoración seventies. Se trata de utilizar elementos decorativos de los años 70 con lo que puedes dar un toque vintage muy elegante a tu hogar.

Aprende a decorar al más puro estilo “seventies” con estos sencillos trucos y consejos que vamos a ofrecer. No necesitarás grandes esfuerzos para ambientar tu hogar si utilizas los genuinos elementos de los años 70.

Un poco de historia: La decoración de los años 70

Si buscáramos una palabra que resumiera la decoración de los años 70, esta sería la exuberancia. Era una decoración muy divertida llena de colores fuertes como el naranja, rojo, rosa, verde o amarillo. Aunque, generalmente, para decorar una estancia se optaba por el bicolor. Por otro lado, las formas geométricas eran muy utilizadas, así como el taburete tam-tam, las alfombras de hilos largos, lámparas de plasma o la bola de espejos.

Realmente, los años 70 supuso un gran cambio en la decoración y la utilización de colores fuertes u objetos psicodélicos era una forma de romper ciertos estereotipos. Sin olvidar que la decoración también buscaba incorporar la funcionalidad y confort.

Definición de la decoración seventies

Este estilo de decoración se basa en la utilización de diseños minimalistas, colores alegres como el amarillo o naranja y mezclando muebles de estilo nórdico con los mobiliarios tan funcionales de los años 70. Y tal como ocurría en esa época el papel pintado vuelve a cobrar protagonismo.

Cómo decorar con estilo seventies

  • El uso del color. Tendrás que utilizar colores fuertes como el naranja, amarillos y rojos. Estos colores son los que más se utilizaban en los 70 aunque también puedes combinar otros. Puedes utilizar estos colores incluso para pintar alguna pared de la casa. No olvides utilizar también estampados geométricos en fundas de cojines, cortinas o alfombras.
  • Mezcla. Para conseguir captar el espíritu de esta nueva tendencia retro debes hacer una mezcla elegante de estilos. Se trata de combinar elementos modernos actuales con elementos utilizados en los años 70. Se necesita encontrar la justa medida para conseguir el ambiente que buscamos. También se tiene que tener cuidado con la mezcla de colores.
  • Cómo decorar la cocina. Para conseguir decorar la cocina con este estilo debes elegir muebles de colores claros como el beige o el blanco. Puedes elegir muebles con un toque retro y luego añadir electrodomésticos modernos. Recuerda que queremos conseguir que toda la casa esté decorada al estilo “seventies”.
  • Uso del papel pintado. Es uno de los elementos más característicos y no debe faltar en la decoración. Aunque si quiere puedes usarlo para decorar alguna parte de la casa que queramos resaltar. Por ejemplo en el cabecero de la cama o en una de las paredes del salón. Hoy en día el papel pintado es mucho más fácil de colocar y también puedes probar con vinilos.
  • La elección de los muebles. Lógicamente puedes elegir los muebles que más te gusten, siempre que tengan líneas sencillas y minimalistas. Puede ser ideal incorporar muebles de estilo danés por su sencillez y funcionalidad. Recordemos que los muebles de los años 70 también eran sencillos y funcionales.

Últimos consejos para conseguir la decoración seventies

No te será difícil decorar con este estilo tu hogar, sobre todo porque tienes la ventaja de tener que utilizar elementos retro que puedes conseguir a muy buen precio en cualquier mercadillo. También te pueden interesar los siguientes consejos que te facilitarán el trabajo.

  • Utilizar la medida justa. Este es uno de los estilos a los que se le puede sacar partido si utilizas elementos retro en su justa medida. Es mejor ser selectivo y optar por destacar algunas piezas sin que se llegue a cargar el espacio. No olvides que también tenemos que conseguir un estilo minimalista.
  • No te pases con los colores. Como hemos mencionado, en este estilo priman los colores fuertes como el naranja pero deberás también usar el blanco, marrón y amarillo para crear ambientes más suaves.
  • No debes mezclar estilos retro diferentes. Para conseguir decorar con el estilo seventies, deberás ceñirte a los elementos de los 70 para mezclarlo con elementos actuales. No utilices otros elementos propios de los 60 u 80.

Si tienes alguna duda o quieres buscar más ideas te aconsejamos que compres alguna revista de decoración donde puedes ver algunas fotos que puedan inspirarte.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...