Descubre la nueva obra de arte de Michael Smith

El genio creativo de Michael Smith ha renovado los hogares de famosos como Harrison Ford, George Clooney y Cindy Crawford. Un nuevo derroche de buen gusto, estilo y modernidad entra en su galería.

Descubre la nueva obra de arte de Michael Smith

Los Obama se hicieron notar no sólo por ser la familia presidencial, sino también por su buen gusto. Por ello, cuando se propusieron “refrescar” los ambientes de la Casa Blanca y el Despacho Oval, recurrieron a Michael Smith, un reconocido decorador de interiores, que ha ganado fama mundial por su estilo clásico-europeo, combinado con modernismo americano. Es un enamorado de las antigüedades, pero también es un experto en la aplicación del buen diseño a bajo coste.

El hogar de Smith es una suerte de infografía con lo más in del interiorismo.  Quizás por ello estrellas hollywoodenses de la talla de Cindy Crawford, Harrison Ford y George Clooney pagan más de 5 mil € para que él haga su “magia”.

La frescura como estilo de Michael Smith

Smith procura tener en cada estancia aquellas delicadas piezas que ama. En el lobby de su más reciente obra de arte, una casa de dos pisos y 261 metros cuadrados, en la playa de Newport (California), destacan los tonos arena, mezclados armoniosamente con el beige. Las fibras naturales resaltan los muros, mientras los textiles a juego rompen la barrera entre el interior y exterior.

La creación de ambientes es una de sus más grandes apuestas. Por eso allí hay dos claramente diferenciados. Por un lado una chimenea y dos sofás encarados que invitan a conversar, y por el otro un espacioso mueble rebosante de almohadones para relajarse del todo. El toque final lo ponen dos hermosas mesas de madero que no sólo dan un aire elegante y cálido a la estancia, sino que aportan funcionalidad.

Blanco y acero para resultados exquisitos

Smith se valió de utensilios de acero y baldosas níveas para dar un aire exquisito a la cocina. La amplia y céntrica isla es idónea para un compartir informal, mientras que el uso de gabinetes blancos y portezuelas acristaladas sugiere mucho más espacio. El toque utilitario lo dan las gavetas ocultas, de distintas proporciones, que resultan muy prácticas y elegantes.

También provisto de un fogón, para esos días fríos, está el comedor. Su suelo revestido de madera le aporta muchísimo estilo, y combina a la perfección con el tradicional mueble en forma de banco que Smith eligió para mantener la comodidad. Las pinturas artísticas adosadas en las paredes crean un ambiente poco usual.

Un descanso reparador y chic

La vivienda construida en 1988, tiene cuatro habitaciones y cuatro baños, cada uno diseño con mucho esmero.  El lecho, con su respectivo dosel, es el protagonista del cuarto principal. El interiorista reemplazó las mesas de noche por un par de tocadores, una alternativa más funcional.

La luz natural tiene un papel clave, además de que brinda una deliciosa vista al exterior. Para graduar su entrada, los ventanales están provistos de estores de fibra y cortinas tradicionales. En una recámara secundaria, destaca un espejo que emula al astro rey, y una banqueta tipo cajón, debajo de la ventana, estupenda para disfrutar de la puesta de sol. También hay un rincón de lectura y textiles en azul, con motivos marítimos, muy apropiados por la ubicación del lugar.

Un baño vintage

El rodapié, el lavamanos y los pequeños azulejos del piso le dan un aspecto antiguo y glamoroso al baño. Una despensa para toallas y otros enseres le suman utilidad.  La luz artificial que franquea el espejo facilita el aseado y maquillado, sin que las sombras representen un inconveniente.

En definitiva, este paraíso entra en el portafolio de Michael Smith. Internamente es un derroche de sofisticación y externamente deslumbra con su imponente mirador.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...