Dibujando en las paredes

Timothy Goodman es un artista que fue contratado para dibujar en las paredes de una de las habitaciones del Hotel Ace en Nueva York. Dibujos que hoy dejan su huella y que a nosotros nos pueden valer de inspiración.

Dibujar paredes

Si hay algo que nos exige decorarlo cuando tenemos una casa eso son las paredes. Demasiado grandes, demasiadas en cantidad, demasiado austeras. De hecho, si entráramos en un piso y ninguna de sus paredes estuviera decorada por la más mínima ornamentación, pensaríamos que está en proceso de amueblar porque no concebimos espacios tan grandes, ni siquiera pequeños, con muros de color blanco rodeándonos allí donde miremos. La decoración mínima siempre será esa capita de pintura con la que le ofrecemos nuestros colores favoritos a las paredes, pero luego comienza el verdadero reto: ¿qué cuadro ponemos aquí? ¿Qué espejo, qué estantería, qué póster, qué plato decorativo, qué puzzle…?

Necesitamos vivir en un espacio armonioso lleno de pequeños detalles, lleno de decoración. Pero claro, muchas veces todo esto no resulta barato, sobre todo cuando tienes que enmarcar cuadros y comprar accesorios que lo único que hacen es vaciarte el bolsillo para acabar encontrando un hueco en las paredes de tu hogar. Por eso, cuando me enteré de que el Hotel Ace de la ciudad de Nueva York había cedido una de sus numerosas habitaciones al artista y diseñador Timothy Goodman para que decorara sus paredes y no con cuadros, sino con sus propias manos, a base de maña y un simple rotulador, se me ocurrió que quizás esta idea resultase mucho más económica y original.

Os hablo de 99 cuadros dibujados a mano por el señor Goodman, cuya hazaña podéis contemplar a medias en la fotografía. La protagonista de todos sus dibujos es la Gran Manzana, como cabía esperar, pero haciendo hincapié en los aspectos más vulgares de la misma: ratas, palomas invasoras, cucarachas… De lejos, si observamos la habitación en su conjunto -que podemos encontrar si visitamos la web del artista-, vemos que el efecto conseguido es muy llamativo y original, pudiendo ser una forma de decoración totalmente válida en cualquier hogar. Eso sí, tendremos que ser unos genios del dibujo o contratar a algún artista que quiera dejar su sello en nuestras paredes. Pero sea como sea, se convierte ésta en otra opción para decorar los muros de nuestra casa, sin recurrir a esos tradicionales cuadros.

Se trata de una idea alternativa que podemos tener en cuenta si está al alcance de nuestra mano. Y si no, no nos quedará otra que recurrir a los clásicos. A no ser que alguno de vosotros seáis los próximos en inventar otra forma de decoración de paredes y me deis un nuevo titular para mañana.

Fuente: Timothy Goodman

Foto / AIGA New York Chapter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...