Diez ideas para ganar espacio

Las casas pequeñas tienen el problema de que el espacio nunca es suficiente. Sin embargo, para solucionar este inconveniente existen algunos tips que podemos incorporar, los cuales nos permitirán dar una sensación de mayor amplitud. A continuación les proponemos diez ideas para ganar espacio en los hogares.

Diez ideas para ganar espacio

En las últimas semanas hemos estado insistiendo mucho con las distintas soluciones con las que contamos para el problema de la falta de espacio en un hogar. Las casas pequeñas definitivamente nos entregan el gran inconveniente de la falta de espacio, sin embargo, eso no es algo que no podamos solucionar. Es más, a continuación enumeraremos 10 ideas para casas pequeñas.

Usar el color blanco. Este es un aspecto fundamental. Podemos usar el blanco para pintar las paredes y complementarlo con pequeños toques en otros tonos. Si preferimos no utilizar el blanco, otra alternativa es el beige o gris claro. Recordemos que siempre debemos utilizar colores claros, ya que estos generan una sensación de mayor amplitud.

Integrar espacios. Combinar los ambientes genera una visión más amplia de la vivienda, es por eso que podemos optar por unir la cocina con el salón, o la habitación con el cuarto de baño, entre otras alternativas.

Ambientes luminosos. Una casa bien luminosa es otro de los aspectos fundamentales. Para ello podemos optar por la utilización de telas muy livianas en las ventanas, para así dejar correr la luz del sol sin problemas.

Sensación de continuidad. Eso es lo que se crea al utilizar el mismo suelo en toda la casa. Esa es otra alternativa a utilizar si queremos que la casa simule un mayor espacio.

Textiles claros. Los textiles en las casas pequeñas deben ser de tejidos sencillos y colores claros.

Armarios a medida. Los armarios también deben ser de colores muy claros, y preferentemente realizados a medida. La idea es que pasen desapercibidos, sobre todo si debemos colocarlos en una zona de mucho paso.

Espejos. Los espejos nos entregan muchas ventajas. Potencian la luz y crean una sensación de espacio mucho mayor. Se pueden usar en todos los espacios de la casa.

Cocina minimalista. En la cocina tenemos que aprovechar al 100% los muebles, razón por lo que podemos optar por estéticas minimalistas y la integración de ambientes.

Muebles polifuncionales. Definitivamente son muy necesarios en casas en donde el espacio escasea. A modo de ejemplo podemos nombrar a los sofás cama, o las consolas que se convierten en mesas de comedor, et.

Muebles modulares. Los muebles modulares nos permitirán aprovechar al máximo cada centímetro de la casa. Además estos muebles tienen una utilizad muy importante, convirtiéndose en uno de los pocos sitios donde podremos guardar vestimentas y todo tipo de elementos que no podemos dejar a la vista.

Fuente: Decoracionfacilisimo
Foto: Espacios pequeños por Fanaticos del diseño y la arquitectura en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...