Diferencias entre baños y toilettes

Generalmente solemos utilizar las palabras baños y toilettes como sinónimos. Sin embargo, entre uno y otro espacio existen diferencias que comienzan a partir de las dimensiones y las instalaciones que incorporan unos y otros. Es por eso que en este post conoceremos las diferencias y la mejor forma de decorar cada uno de estos lugares.

A pesar de que muchas veces solemos no diferenciar un baño de un toilette, estos espacios cuentan con pequeñas diferencias, sobre todo en cuanto a instalaciones, que los caracterizan e identifican por separado.  La realidad es que la distinción la podemos realizar fácilmente: Un toilette es el baño más pequeño de la casa, que por lo general está a disposición de las visitas, bien cerca del ambiente general, y en planta baja en casas que cuentan con más de un piso.

Diferencias entre baños y toilettes

El toilette por ende puede no  incorporar elementos como el bidet, la ducha y la bañadera, ya que por tratarse de un baño de uso ocasional no necesitará de dichos servicios. A partir de esto, y teniendo en cuenta que no tendremos problemas con la condensación del vapor y la humedad, en los toilettes se pueden incorporar materiales y elementos que en baños es mejor evitar. Por ejemplo:  en toilettes podemos incluir alfombras, empapelados y diferentes tipos de revestimientos que en el baño principal no podemos incluir. Además, guardas decorativas, accesorios, adornos, luminarias, todo puede ser más jugado en un toilette.

De todos modos, a pesar de las diferencias, existen algunos materiales que son muy aptos para unos u otros espacios. A considerar:

Porcellanato

Estos tipos de revestimientos se han ganado un lugar muy protagónico en la decoración de interiores de baños y toilette de la actualidad. Se caracterizan por ser muy duraderos y de fácil limpieza.

Venecita

El mosaico veneciano ha superado el paso de los años, y se sigue instalando como una muy buena alternativa para baños. Se caracteriza por su durabilidad y versatilidad.

Cemento

El revestimiento cementicio “alisado” o en microcemento también aparece mucho dentro de los baños y toilettes. Este tipo entrega  un brillo satinado sumamente resistente a la humedad, y se propone como una salida original muy duradera y rustica.

Sobre todo en toilettes, pero también en baños de dimensiones pequeñas, la premisa a tener en cuenta es “menos es más”. Si la idea es construir un baño desde cero o refaccionar un toilette, lo aconsejable es utilizar mesadas de mármol travertino y porcellanato travertino en paramentos y solados. La utilización de estos materiales en espacios de poco metraje realzará sus bondades y cualidades. Además es aconsejable la utilización de baldosas grandes y colores claros.

Fuente: decocasa
Foto: Toilette por jean-lois en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...