Diferentes espacios dentro de un mismo salón

En este post conoceremos algunas alternativas para aprovechar la amplitud del salón para generar un espacio para cada actividad dentro de la casa.

Como bien sabrán aquellos que leen generalmente nuestro blog, dentro de poco tiempo me estaré mudando a un pequeño piso de espacios reducidos. Sin embargo, como soñar no cuesta nada, siempre imagino las diferentes formas en las que decoraría una casa de espacios amplios, si algún día tengo la suerte de contar con una.

Diferentes espacios dentro de un mismo salón

Diferentes espacios dentro de un mismo salón

En ese sentido, la primera reflexión que realizo es que, no por contar con una casa dimensiones grandes la tarea de decoración de interiores será más sencilla. Al contrario, decorar un lugar grande tiene prácticamente la misma dificultad que hacerlo en uno chiquito.

Lo que hay que tener en cuenta al momento de decorar una casa amplia es no dejar que los muebles queden muy separados los unos de los otros. Al contrario, lo mejor es optar por crear diferentes espacios dentro de uno mismo. Por ejemplo, si la casa es grande eso quiere decir que el salón probablemente también lo será. Entonces, lo recomendable es que dentro de dicho espacio recreemos un rincón de lectura, otro de charla, para mirar televisión, o para jugar en familia. Si cada uno de esos lugares cuenta con algunos muebles correspondientes, entonces conseguiremos evitar esa sensación de dispersión que se suele producir cuando el mobiliario queda muy aislado.

Y continuando con el mobiliario, otro consejo importante es que cada uno de los muebles que se utiliza sea realmente funcional al rincón donde se lo coloca, para poder evitar el traslado de los mismos de un lugar del salón al otro. De esta manera, el sillón que utilicemos para ver televisión deberá estar pensado para esa tarea, como lo debe estar la silla que utilicemos para leer, o la mesa para comer.

En esta situación, otra de las cosas que podemos hacer para separar lugares dentro de un solo lugar es utilizar elementos como alfombras, que con variedad en colores y texturas nos permitirán diferencia un área de la otra; biombos, que nos ofrecerán calidez e intimidad al momento de delimitar los espacios; o tantas otras alternativas más.

Finalmente, para crear diferentes espacios dentro de un mismo salón debemos procurar que la decoración de cada uno de esos sectores sea complementaria pero diferente a la vez. Debemos usar diferentes colores para cada lugar, pero a la vez estos deberán combinar entre si.

En fin, la idea es aprovechar el amplio espacio disponible para que cada actividad dentro de la casa tenga su lugar predeterminado.

Foto│Mazzialiarmadi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...