Diseña tu propia casa

Google pone a nuestra disposición la herramienta Sketch Up para que podamos iniciarnos en nuestro propio mundo de arquitectura y diseñar todos los espacios que queramos en tres dimensiones.

Hoy no voy a hablaros sobre ningún objeto en particular, ni tampoco a ofreceros descripciones de decoración. Suponiendo que todos nosotros tengamos una casa, es muy probable que le encontremos utilidad a los nuevos diseños que van surgiendo en el día a día, ¿pero qué pasa con todas aquellas personas que todavía no cuentan con un techo bajo el que guarnecerse? Pues bien, tengo algo que puede resultaros divertido, interesante y hasta útil para muchos de vosotros si seguís a la espera de un nuevo hogar. Su nombre es Sketch Up y se trata de un programa informático que pone a nuestra disposición Google para hacer volar nuestra imaginación y comenzar a crear todo tipo de proyectos en 3D.

La idea que os traigo hoy es la de crear vuestra propia casa, vuestra propia mansión, vuestro chalet ideal, vuestra habitación de ensueño… cualquier espacio habitable que queramos tener en el futuro ahora lo podemos proyectar a través de este programa y más allá de hacernos soñar, nos podrá servir como referente cuando llegue la hora de la verdad si tenemos la suerte de podernos construir una pequeña casita en mitad del campo y diseñar cada una de sus dependencias. Un programa que nos permite crear en tres dimensiones, con unas herramientas muy básicas que podremos controlar fácilmente gracias a los tutoriales de Youtube, y de esta forma obtendremos una maqueta perfecta de lo que sería nuestra casa de ensueño.

Podemos crear paredes, pilares, puertas, ventanas… asignarle colores a cada elemento, e incluso decorar cada una de las múltiples estancias con todo tipo de mobiliario si lo deseáramos. Se trata casi de un juego, una forma de pasarlo genial, disfrutando haciendo realidad nuestros sueños y quién sabe si esa maqueta que creemos será un referente para el futuro. Quien sea un poco manitas en el tema de la informática, no encontrará grandes inconvenientes para empezar sus primera creaciones.

Para descargar el programa solo necesitaremos ir a la web oficial del sitio e instalarlo en nuestro ordenador. Son muchas las posibilidades que nos brinda Sketch Up, de hecho algunos videojuegos han visto la luz gracias exclusivamente a esta gran herramienta; no obstante, yo os hablo de la faceta que más os puede interesar de este programa como creador de espacios en 3D. Nuestra casa ideal a unos cuantos clics. Pensadlo: nunca había sido tan fácil materializar nuestros sueños.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...