Diseños originales con estilo arquitectónico

Conoce el peculiar trabajo de John Wilbar, un hombre que ha volcado las técnicas de la construcción arquitectónica en obras de diseño para interiores.

diseno

Esculturas como obra de arte. Encontrar una decoración con personalidad propia para integrar en el hogar es una elección difícil, por la gran variedad de estilos y diseños que podemos encontrar en interiorismo. Pero si rebuscamos entre los diseños más raros o aquellos que tratan de experimentar con formas y materiales ingeniosos, son pocos los autores que han conseguido dar consistencia a ideas originales de este tipo. Y uno de ellos es el que os presento hoy aquí: John Wilbar.

Con una trayectoria de más de 25 años, este señor comenzó a trabajar con técnicas y materiales propias de la arquitectura, los mismos que se aplican en el sector de la construcción. John quiso sacar partido a estos conocimientos para introducirlos en el mundo del interiorismo, de forma totalmente autodidacta. La jugada le salió mejor que bien pues actualmente sus piezas tienen tal prestigio que se han convertido muchas de ellas en objeto de deseo para los grandes amantes del diseño, incluso para pequeños coleccionistas.

Por eso, si vais a la caza de mobiliario original o piezas muy exclusivas, las ideas de John Wilbar pueden sorprenderos por la forma con que trabajo los diseños y, sobre todo, por el resultado final. Se trata de piezas que siguen claramente las líneas de cualquier obra escultural o incluso arquitectónica, con un panel de madera entelado de tejido revestido sobre el que se aplica un tratado único a base de impermeabilizante acrílico, pintura y finalmente poliuretano.

Las típicas esculturas o figuras que podemos encontrar en la vía pública ahora las podemos integrar en el hogar mediante piezas selectas de pequeño tamaño que sirven especialmente como base de mesa. Así, encontramos pies arquitectónicos llenos de curvas y rectas, donde el único patrón es la libertad de creación y la propia imaginación del autor. En los diseños de Wilbar descubrimos las sinuosas líneas del arte escultural y el acabado brillante que remata el material. Además, cada una de sus piezas va acompañada de una superficie de cristal que completa el mueble, ya sea una mesa o una consola para el recibidor o una habitación. El cristal que incluye se trata de un cuarto de pulgada de vidrio templado, que realza la calidad y la elegancia de un mueble escultórico como los que nos presenta.

Os invito a que descubráis todo su trabajo y conozcáis de primera mano las ventajas y características de este mobiliario único escultural.

FOTO: johnwilbar.com 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...