Disfruta al máximo de tu terraza o jardín con estos trucos

Hace buen tiempo y qué mejor que disfrutar del aire libre en un espacio único, adaptado a tu personalidad y en tu propio hogar.

Disfruta al maximo de tu terraza o jardin con estos trucos

Es probable que hayas esperado mucho para disfrutar de la época estival, así que lo mejor será salir a tomar sol y disfrutar del aire libre en un espacio único y adaptado a tu personalidad ¿Lo tienes? No es tan complejo crearlo, sácale el máximo provecho a tu terraza o jardín, pues no en vano son los espacios más demandados.

¿Cómo disfrutar al máximo del jardín o terraza?

La formula es sencilla: suma plantas, resta muebles y multiplica las sombras con toldos o sombrillas, no querrás ganar una insolación. El resto es dedicar tiempo para gozar de tu paraíso exterior. Si aun no sabes por dónde comenzar, toma nota de los siguientes consejos:

  1. Administra el espacio. Se trate de un gran jardín, una pequeña terraza o viceversa, lo mejor será administrar el espacio. Funciona pararse en frente, con cuaderno y lápiz en mano, y observar con cuántos metros para el deleite cuentas, imagínalo vacío y elabora un croquis o dibujo con los elementos que deseas integrar. Puede que quieras conservar algo de lo que hay en él, o aquel mueble súper cómodo que ya no es tan útil dentro de casa. Que todo esté en el papel, así sabrás qué sobra y qué necesitas para comenzar a construir el lugar ideal.
  2. Atrévete a innovar. La terraza o jardín no tienen por qué estar decorados igual que las habitaciones de la casa, bastará con que le des los toques de color y confort necesarios, será como tener un área de escape al abrir la puerta. Entre más claro, limpio y despejado de muebles y tiestos luzca el espacio, muchísimo mejor. No importa si el mobiliario es plástico, de aluminio o de madera, siempre deberá ser práctico, cómodo y de fácil mantenimiento. Recuerda que nada es eterno o tan resistente al sol. Muebles o cojines pueden disponerse de forma permanente o recogerse al final de cada encuentro, según la preferencia.
  3. Zona verde. No te asustes, la terraza o el jardín no deben lucir como un bosque, pero arbustos y plantas dispuestas de manera correcta proporcionarán la sombra, frescor, color y bienestar que tanto anhelas y necesitas en verano. Se sugieren las plantas aromáticas, que además de su función decorativa y terapéutica, serán muy útiles en la cocina durante todo el año. La sombra en estos espacios también puede venir de toldos y sombrillas. Los hay de diferentes tamaños y tonos, y muy prácticos de armar o retirar cuando sea el caso.
  4. Aprovecha la iluminación. De día sólo necesitarás que se encienda el sol, déjalo entrar con confianza y protégete cuando sea necesario. De noche, puedes iluminar tu terraza o jardín con velas o pequeños farolillos. En el mercado hay variedad de ellos, pero también los puedes fabricar con envases de cristal, bambús, cuerdas e hilos de acero. Este tipo de iluminación contrarresta la luz artificial, con efectos diferentes en nuestro estado de ánimo y en la ambientación del lugar.

Un espacio de utilidad y confort

Una terraza o jardín bien acondicionados pueden ser el escenario de diversión y descaso más valorado en el hogar, especialmente en el verano cuando las altas temperaturas nos hacen desear un poco de frescura. No los desaproveches. Aumenta su potencial. 

  1. Agrega un asador. Una cocina exterior facilitará muchas cosas, no sólo atender a los antojos del fin de semana, sino también degustar junto a familiares y amigos una comida diferente, enviando a las brasas verduras, carnes y pescados, uhmmm ¡Qué delicia! Claro, algo a considerar es que se trate de un asador o una parrillera eléctrica, dispuestos donde el humo se libere lejos de la vivienda y de los vecinos.
  2. Vive el momento y el lugar. Complácete en pasar algunas horas al día en el espacio recreado para ti, disfruta de sus comodidades, invita a tu pareja y a los niños, o a esos amigos que desde hace tiempo no ves.

Por tratarse de un sitio quizás poso frecuentado, es probable que vayas encontrando que algo en su decoración no funciona o no es lo que esperabas, pero siempre lo podrás cambiar, mover o ajustar a tus gustos y requerimientos. Nadie te dirá qué usar o no en casa, aunque si se te complican las ideas, existirán personas especializadas en el tema de la ambientación y el bienestar que estarán dispuestas a tenderte la mano, inclusive a bajo presupuesto. De modo que no hay excusas para sacrificar tu verano ¡Disfrútalo!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...