Distribucion y ubicacion de los muebles

ApartamentoUno de los elementos infaltables en cada una de las estancias de la casa, en un local comercial o una oficina es el mobiliario, este aparte de brindar una funcionalidad vital del lugar en donde se encuentra, pasa a ser parte importante en la decoración, por lo que hay que tener algunas consideraciones básicas al momento de elegirlos y distribuirlos en el sitio adecuado. Por esto les propongo unas pequeñas recomendaciones a la hora de elegir y ubicar los muebles en su casa o lugar de trabajo.

Permita un libre y cómoda circulación entre ellos, es decir que no se interpongan en el paso posibilitando un ambiente lo mas accesible y despejado posible.

Respetar la apertura de puertas y ventanas tanto de electrodomésticos, muebles o aberturas de la casa como puertas y ventanas. En lo posible que estas aberturas no sean de obstáculo al paso cuando permanecen abiertas.

Los sitios mas pequeños y transitados como lo son los pasillos, baños, cocinas, deben estar despejados de muebles que impidan el libre paso y la comodidad en el desenvolvimiento de las tareas que allí se realicen.

MuebleProcure que los muebles mas utilizados se encuentren al alcance de la mano, por ejemplo aparadores o alacenas donde guarde los utensilios de cocina o vajilla deben encontrarse cerca de la cocina y el comedor, o la mesa del teléfono accesible y de fácil ubicación de cualquier estancia próxima a donde se encuentra.

Siempre todos los lugares de una vivienda deben estar bien iluminados, ya sea por luz natural o luz artificial, que favorezcan a que la estancia se llene de claridad, por esto los muebles no tiene que ser un impedimento para que esta ingrese desde el exterior por las diferentes aberturas, o que tapen alguna lámpara generando oscuridad y sombras desagradables.

Que sea atractiva a con respecto a la distribución, bello a la vista, y también al volumen y estilo de los muebles elegidos.

No agolpar los muebles en un solo sector sino distribuirlos homogéneamente en toda la habitación para no crear rincones demasiado cargados y así un desequilibrio visual.

Los colores son un aspecto muy importante a la hora de elegir y ubicar los muebles. No es necesario que sean todos de un mismo tono. Puede combinar distintas maderas, distintas tonalidades de telas, pero siempre respetando el estilo elegido para la decoración y una esquema de colores determinado.

Los muebles mas altos siempre se ubican junto a las paredes para una libre circulación de la luz, solo suelen colocarse en medio de un espacio en el caso que se desee dividir un ambiente.

Los muebles bajos generan una sensación de continuidad en el ambiente además de permitir el mayor reflejo de la luz en paredes. Por estas razones son apropiados para espacios reducidos donde nuestro campo de visión es mayor en la parte superior que carece de demasiados objetos.

Otra solución para lugares pequeños es colocar electrodomésticos y muebles sobre las paredes alrededor del centro de la habitación, creando una zona de buena circulación y mas espacio utilizable en el medio.Sillon azul

Cuando realice las supuestas medidas de las proporciones de muebles que aun no posee y que vallan a ser comprados, calcule los espacios con medidas sobrepasadas, es decir, aumente en unos cinco o diez centímetros la medida de estos para no tener que lamentar si son mas grandes de lo que pensaba, de lo contrario tendrá mas espacio libre.

Defina cual será la actividad principal de la estancia o de la zona a amoblar para no utilizar objetos innecesarios que reduzcan el espacio útil.

Identifique los sitios que son inamovibles dentro de cada ambiente para poder adaptar los nuevos muebles. Estos pueden ser hogares o chimeneas, columnas, puertas y ventanas, desniveles en una misma habitación, muebles empotrados en paredes, elementos de calefacción y climatización.

Además de todo lo anteriormente nombrado, asegúrese de que tipo de disposición se utiliza de acuerdo al estilo por usted seleccionado. Por ejemplo si desea organizar la casa con respecto al Feng Shui debe tener consideraciones como la orientación del mobiliario, los materiales con los que están construidos, las formas y terminaciones de cada uno de ellos.

PlanoTeniendo todos estos aspectos sabidos y considerados, si desea una correcta y prolija distribución, puede realizar un plano del ambiente a decorar u organizar, para ver las distintas posibles posiciones de los muebles con respecto a la comodidad y el libre paso, la iluminación, la abertura de puertas, la visibilidad y demás aspectos necesarios.

Este plano puede realizarlo en lápiz y papel o utilizar algún software informático. Existen utilitarios específicos para cada zona de la casa como Autokitchen 8 PRO que es un Software de Diseño de Cocinas, o como Room Arranger específico para la organización de los muebles en cada estancia.

Los muebles mas comunes de cada estancia
Salón, living o sala de estar: Un conjunto de sillones o sofá en forma de L o U, generalmente un sillón grande y uno mas pequeño que pueden ser del mismo tipo o alguno deferente. Una pequeña mesa central u otro objeto de características similares. Mesas auxiliares a los costados para colocar otros objetos como lámparas, adornos, teléfono. Mesa de TV para televisores, pantallas o equipos de audio etc..

Dormitorio

Dormitorios: la cama como objeto principal dentro de esta habitación, también una o dos mesas de noche dependiendo del ancho de la cama. Un armario, ropero o placard. Y eventualmente un escritorio para estudiar o con una computadora u ordenador personal. En la medida de lo posible debe haber un espacio entre la cama el armario y la puerta de entrada que permita la circulación entre estos.

Recibidor: los muebles habituales son una pequeña mesa o consola, espejo, paragüero, perchero, y suelen encontrarse además un banco zapatero y algunas sillas o sillones si el espacio es muy amplio y lo permite.

Comedor: El objeto principal de esta estancia es la mesa y sus correspondientes sillas, además se suelen agregar un armario o aparador, repisas, mesas auxiliares para adornos, teléfono o aparatos electrónicos como televisión y audio.

Escritorio: el mueble principal es el escritorio o buró, al cual se le suelen agrega una biblioteca, sillas y sillones, mesas adicionales.

No olvide probar distintas posiciones de sus muebles para agotar todas las posibilidades y así elegir la que mas le convenga. No olvide que el trabajo en familia puede ser muy gratificante y puede servir de unidad familiar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...