Distribuye los cuadros correctamente

Resumen: Una distribución correcta de los cuadros en la pared nos permitirá resaltar nuestra decoración. No existen reglas fijas pre establecidas, sin embargo, siguiendo algunos tips específicos lograremos que la decoración general del espacio donde vayamos a colocar los cuadros luzca mucho mejor.

Como hemos insistido en muchas oportunidades, los cuadros son un elemento muy útil en la decoración de un hogar. Ellos podrán complementar una decoración, o estilo especifico, resaltando las características de un determinado espacio dentro del hogar. De tal modo, al momento de colocarlos en la pared debemos realizarlo con la distribución correcta. Ya sean cuadros o retratos, es necesario seguir un lineamiento para que luzcan mejor.

Organizar cuadros correctamente

Está claro que no existen reglas fijas pre establecidas, sin embargo, siguiendo algunos tips lograremos que la decoración general del espacio donde vayamos a colocar los cuadros luzca mucho mejor.

A modo de ejemplo podemos referirnos al caso de los cuadros de dimensiones grandes. En estos casos es importante que los mismos predominen en la escena. De tal forma, podemos colocarlos sobre una mesa de apoyo, una consola, chimenea, sobre el cabecero de la cama, o el sillón.

Distinto es lo que sucede con los cuadros que podríamos denominar como “de reparto”, que son los que acompañan al cuadro más importante, algo así como actores secundarios. En estos casos podemos colocarlos aislados, para destacarlos, o juntos. En el último caso, lo aconsejable que el espacio mínimo entre ellos no sea mayor al tamaño del cuadro u objeto más chico que hayan colgado.

En caso de que optemos por formar grupos de cuadro, entonces lo mejor será intentar imitar alguna estructura imaginaria. Podemos hacer círculos con los cuadros, rectángulos, una pirámide, en fin, todo aquello que nos imaginemos. En el caso de formar una pirámide, cabe destacar que los cuadros más grandes deben ir más arriba y los pequeños más abajo.

Si lo que haremos es colocar cuadros alineados horizontalmente, entonces el efecto visual que lograremos es que la habitación se vea más alargada. Si en cambio los ubicamos agrupados, de a cuatro o seis, la impresión será la opuesta, es decir, el espacio se verá más corto.

Estos y otros tips que podrán encontrar en el siguiente enlace (Cómo distribuir los cuadros) nos servirán de mucho al momento de distribuir los cuadros en las paredes. Y recuerden que si bien no existen pautas preestablecidas, respetar estos consejos nos permitirá una decoración mucho más acertada, sea cual sea la habitación de la casa en la que lo hagamos.

Foto: Cuadros por Ricardo Diaz en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...