Dormitorios con decoración contemporánea

Los dormitorios deben trasmitirnos esa sensación de relajo fundamental para poder descansar correctamente. Esta es una de las razones por las que resulta fundamental decorar los dormitorios de una manera agradable. De tal modo, en este post conoceremos algunos tips para decorar la habitación de manera natural, gracias a las características del estilo contemporáneo.

Los dormitorios son esos espacios del hogar que no podemos descuidar. Allí es donde descansaremos, recargaremos pilas y nos renovaremos para salir a combatir un nuevo día de trabajo. Por tal razón, no solo es importante contar con el colchón que nos permita un sueño relajado, sino también una decoración que colabore con la causa.

Dormitorios con decoración contemporánea

Si nos gusta estar a tono con lo que sucede en la actualidad, una buena alternativa es decorar los dormitorios con el estilo contemporáneo. Para hacerlo, la tarea será conjugar colores, muebles y accesorios que transformen la habitación en un sitio elegante y sofisticado.

Para lograrlo podemos acudir a varias opciones. Una de ellas, por ejemplo, es decorar en blanco y negro y agregarle espejos largos hasta el suelo, junto a candelabros de cristal, que se verá realmente atractiva si le agregamos algunos toques de verde a la habitación.

Optar por esta alternativa nos permitirá un espacio que refleje la transición entre lo contemporáneo y lo tradicional, agregándole algunos detalles –cojines, rayas y flores– de este último estilo.

Por otro lado, si bien los patrones negros pueden ser intimidantes, también pueden transformar un audaz y atractivo. Claro que para eso necesitaremos colocar accesorios de colores audaces. Podemos, por ejemplo, contrastar el blanco y negro con un color limón intenso.

También podemos utilizar colores cálidos, estampados y texturas, en combinación con colores que hagan contraste.

En lo que refiere a colores, debemos recordar que los tonos en general no tendrían que perder la gama neutra, a pesar de que los cafés quedan muy bien con tintes blanquecinos. Además, el color marrón y hasta el berenjena pueden colocarse de manera natural en cualquier parte.

Otra idea interesante, a modo de ejemplo, es utilizar el animal print no sólo aplicado a la ropa sino también en decoración. De todos modos, lo importante es no exagerar, sino usarlo en pequeños toques.

También se pueden pintar las paredes de tonalidades oscuras, en combinación con ropa de cama blanca con toques de verde lima. Como detalle, un dosel en la cama le da un toque suave y de estilo contemporáneo. Asimismo, para suavizar el ambiente se puede agregar textura natural.

Para finalizar, destacar que la decoración contemporánea, en términos generales, se caracteriza por el uso de líneas rectas, colores neutros y una inclinación hacia el minimalismo. La idea es no sobrecargar los espacios, lo que, incluso, será beneficioso para nuestro bolsillo. El objetivo es conseguir un espacio lo más funcional posible.

Vía│ Decoración de interiores
Foto│Toprural

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...