Ideas para decorar un dormitorio de matrimonio

El dormitorio matrimonial es uno de los ambientes que puede resultar más difícil de decorar ya que allí tendrán que convivir tanto el género femenino como el masculino, procurando que ninguno de los dos resalte más que el otro. Para eso, a continuación una serie de consejos e ideas para decorar este tan importante ambiente de la casa.

Ideas para decorar un dormitorio matrimonial

No hace mucho tiempo atrás le hemos dedicado algunas palabras a la tarea de decorar el dormitorio de forma tal que nos sirva también como zona de relax. Sin embargo, no pusimos mucha atención a un aspecto más básico de dicho ambiente de la casa. Me refiero al hecho se trata de un espacio en el que los géneros masculino y femenino deben convivir. A partir de esto existen algunos conceptos que al momento de decorar un dormitorio matrimonial debemos tomar en cuenta.

Lo primero será ponerse de acuerdo en el tipo de decoración que vamos utilizar. Más específicamente en el tipo de estilo que utilizaremos como base para este ambiente. Si cuesta ponerse de acuerdo recordemos que también podemos optar por utilizar varios estilos.

Otro punto en el que debemos prestar atención es en el color de las paredes, los techos y los muebles. En este caso el consejo es orientarnos hacia los colores neutros, ya que al tener que convivir los géneros masculinos y femeninos es importante que ninguno resalte del otro.

La cama es otro de los elementos principales de un dormitorio matrimonial. Definitivamente este es uno de los aspectos al que le debemos prestar mayor atención. Cuando hagamos la compra de la cama debemos prestarle atención a que convine con el tipo de decoración que hayamos elegido, aunque también debe hacerlo con el resto de la casa. Si no estamos seguros de que así sea, lo mejor es optar por aquellas sencillas y elegantes, ya que será más sencillo poder adaptarlas al estilo que queremos representar en el lugar.

Como dijimos, hablamos de un ambiente en el que convivirán dos personas, por lo que resulta fundamental que ambas cuenten con un pequeño espacio personal donde guardar sus objetos. La alternativa más utilizada es la de la colocación de dos mesitas de noche al costada de cada lado de la cama. Aunque también existen otras alternativas.

El resto del mobiliario dependerá del espacio con el que contemos, el presupuesto y, sobre todo, los gustos y necesidades de la pareja. Por ejemplo, si a la pareja le gusta leer y contamos con espacio, es interesante poder contar dentro del dormitorio con una zona de lectura, con un cómodo y confortable sillón, junto a una lámpara de pie. Lo importante es que la habitación resulte bien funcional para cada uno de ellos y tener las mismas ventajas para los hábitos de ambos.

Fuente: Decoracion y diseño

Foto: Dormitorio por arte y fotografia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...