El bambú es un elemento perfecto para decorar tu casa

El mundo del mobiliario ecológico se ha enamorado de un material: el bambú. Y tú puedes sacar partido de este idilio para lograr que la decoración de tu casa mejore. ¡Te explicamos cómo!

bambu

La ecología se ha ganado un sitio en el mundo de la decoración moderna. Tanto, que la mayoría de los fabricantes tienen un apartado dedicado a esos muebles con una fabricación sostenible o con una serie de objetos pensados para que la naturaleza sea la que inspire los ambientes del hogar. Dentro de los materiales nobles que están dentro de esta causa y que son especialmente apreciados por este estilo decorativo hay que hacer una especial mención al bambú. De hecho, son muchos los que pretenden colocarlo no solamente como decoración y base para el mobiliario, sino también como un objeto natural digno de presidir cualquier lugar de la casa.

Si eres de los que adoras el bambú y el efecto que provoca en los ambientes que se construyen con él, creo que los consejos que te vamos a mostrar a continuación para que forme parte de tus estancias van a resultarte realmente interesantes. Toma nota de lo que te vamos a mostrar ahora y asegúrate de encontrar el resto de complementos que complementen esta decoración para construir ambientes ecológicos y con mucha personalidad. Recuerda que los acabados naturales, los colores tierra y verde, así como tejidos naturales y complementos rústicos se ajustan perfectamente, aunque no se puede olvidar el estilo japonés que también es una fórmula perfecta para ambientes minimalistas y nada saturados.

Cómo sacar partido del bambú en decoración

El mobiliario es la primera de las opciones si quieres apostar por ambientes ecológicos no solo en la forma, sino también en el fondo. En muchos casos, los fabricantes apuestan por colocar certificados de calidad que garantizan siempre de dónde proceden sus materiales, así como las fórmulas para fabricarlos y convertirlos en un mueble terminado. Por otro lado, el mobiliario fabricado con bambú puede también tener mezclas de otras maderas u otros materiales. Por ejemplo, existen auxiliares en los que el bambú es solamente la parte superior de la mesa, o se concentra en cajones con textura que aportan mucha personalidad al rincón elegido para situarlo.

Pero no solamente puedes elegir el bambú como un material de fabricación de mobiliario. Las cualidades de esta especie vegetal hacen posible que pueda ser elegido como un complemento perfecto para crear paneles acústicos con los que proteger determinadas habitaciones de los sonidos más cercanos. Muchos son los fabricantes que han apostado por crear paneles absorbentes de diseño que permiten con un objeto bonito lograr mejores resultados en ambientes de trabajo. Pero ahora que muchas oficinas se han mudado a las casas, también es posible poder utilizarlos como tal para separar lugares de trabajo en los que se requiere concentración de otros espacios más bulliciosos de la casa. ¿Lo habías pensado?

Con un efecto más decorativo hay que considerar la moda de los biombos de bambú. Los clásicos biombos que separan estancias o marcan lugares para cambiarse de ropa se han convertido en un objeto en alza en la decoración. Con ellos se logra aportar personalidad a los diferentes rincones del hogar y, al mismo tiempo, se permite también disponer de un elemento natural que refuerza el sentido ecológico de la estancia. En ese mismo sentido aparecen un montón de complementos para la casa fabricados en bambú. Desde vajillas completas, manteles o, incluso baúles que permiten guardar cosas y servir de asientos ayudando a conseguir ese efecto natural en todo el espacio. ¿Ya has utilizado alguno de estos elementos en el hogar?

Por último, hay que reconocer que el bambú natural, esas varas que se pueden conseguir en cualquier floristería, también son grandes ayudas a la hora de conseguir espacios más verdes. Con los espacios verdes decorados con plantas y otras especies vegetales las casas siempre ganan en calidad de vida, pero además, consiguen dar la sensación de tener más vida en su interior. En nuestro blog hablamos muchas veces de consejos prácticos para lograr espacios que tengan más plantas y que puedan ser aprovechados de la mejor manera. En este caso, no podemos hacer sino recomendarte que apuestes por buscarle un sitio y un bonito jarrón a estas varas que no requieren de grandes cuidados. Basta con que no les de la luz solar directa y que de vez en cuando les cambies el agua. ¿Listo para poner un bambú en tu vida?

Lo ecológico está de moda, pero lograr un ambiente eco que se ajuste al resto de la decoración no es fácil. La versatilidad del bambú hace que la tarea no sea demasiado compleja y es por eso que triunfa tanto en la fabricación de mobiliario como en las tiendas con productos decorativos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...