El capitoné regresa con fuerzas

El capitoné regresó al mundo actual de la decoración con algunos cambios que reflejan una interesante y atractiva fusión entre el clasicismo y la modernidad. Butacas, sillones y cabeceros de cama, entre otros muebles, se hacen eco de este tipo de tapizado y lucen diseños increíbles.

Sabias son las palabras que nos dicen a menudo nuestras abuelas y nuestras madres. Ya habrán escuchado alguna vez decir que “todo vuelve”. Seguramente sean las mujeres quienes más hayan escuchado esta frase y, sobre todo, estando relacionada a la ropa. Pues no sólo en el vestuario puede aplicarse esta sabia frase de los mayores, sino que en la decoración también es muy apropiada.

El capitoné regresa con fuerzas

Un claro ejemplo que comprueba la veracidad de la frase es el hecho de que el capitoné ha cobrado mayor protagonismo en el mundo actual de la decoración. Así es, el clásico tapizado a base de pespuntes vuelve a lucir en los diseños decorativos de los sillones, de las butacas y de los cabeceros de cama, entre otros muebles más.

Importantes personalidades del diseño han tomado a este tipo de tapizado, sumamente asociado al interiorismo del pasado, y lo han volcado en sus diseños de una forma moderna, divertida y sorprendente.

Sanya, de Flow, da prueba de lo antedicho. Se trata de una cama que incluye una llamativa escenografía por su opulenta cabecera acolchada con pespunte, diseñada por Carlo Colombo. El diseño se puede encontrar en dos alturas, y la cabecera puede revestirse en tejido o en piel desenfundables. En cuanto el ancho borde perimetral se puede revestir exclusivamente en piel no desenfundable. Por ultimo, en cuanto a este diseño, cabe agregar que se puede escoger en diferentes tamaños de colchón, a saber: 160, 170, 180 y centímetros.

Otro mueble que ha hecho uso del capitoné es el sofá Insieme, de origen italiano, realizado por Gaetano Pesce y Meritalia. Este diseño es colorido y alegre. Según sus creadores, “este trabajo es una celebración del cariño”, el que se refleja con un suave capitoné en tejidos sedosos. Pesce también afirma que “nuestro sofá sin duda puede ser cómodo para quien lo utiliza, pero también sirve como un instrumento para reflexionar sobre lo que nos intriga, nos aflige y nos hace felices. Juntos, vamos a lograr mucho. Juntos vamos a impulsar nuestra vida hacia adelante. Juntos podemos hacer del mundo un lugar mejor.

Por otro lado, podemos mencionar la serie de asientos de BD Barcelona design, diseñado por Jaime Hayón. Data del 2006 pero se amolda perfectamente a lo expuesto, ya que se trata de una colección donde conviven los plásticos con la tapicería capitoné, como el brillo de la madera lacada y la tradición de la mejor cerámica. Un diseño que fusiona el clasicismo y la modernidad.

Vía y Foto | Hola

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...