El charme francés: un estilo de decoración que tienes que conocer

Te damos las pautas y las características más importantes para que puedas usar el estilo charme francés en tu hogar

El charme francés: las claves de este estilo decorativo

La decoración francesa ha aportado una rica variedad de estilos llenos de glamour y elementos que asientan sus raíces en épocas pasadas. Y cuando la tradición más refinada se mezcla con elementos contemporáneos, y se le suma la sofisticación, aparecen estilos tan interesantes como el charme francés.

Si estás pensando cambiar la decoración de tu casa, te aconsejamos que eches un vistazo al estilo charme. En este artículo te mostramos algunas de las claves más importantes de este estilo decorativo tan peculiar.

¿Qué es el estilo charme francés?

Este estilo decorativo consiste en mezclar elementos tradicionales de la decoración parisina con elementos modernos de forma que se consiga crear ambientes con un encanto sublime. Se puede mezclar con cualquier tipo de estilo decorativo. Puede ser un estilo ideal para decorar cualquier tipo de vivienda. A continuación te ofrecemos los puntos más importantes para que puedas reproducir en tu hogar el puro estilo charme francés.

Como decorar tu hogar al estilo charme

Ahora te vamos a mostrar las características principales del estilo charme francés y las pautas más importantes para que lo hagas de la forma más sencilla.

Pautas en la decoración de estilo charme:

  • Mezcla de elementos. Tal como mencionamos al inicio, esta es la principal característica de este estilo decorativo. No tengas miedo a mezclar. Sobre todo, ten la valentía de romper cualquier esquema preconcebido que tengas sobre la decoración. Tendrás que combinar elementos clásicos con elementos más modernos. No obstante se suele incorporar un par de elementos clásicos como centro de atención y el resto incluir líneas más modernas. Por ejemplo, introducir una vitrina antigua, sillas o un sillón de estilo clásico, o una obra de arte clásica entre los muebles modernos de tu salón.
  • Elementos básicos clásicos y un toque natural. La belleza de la decoración de este estilo francés recae en los motivos y detalles más pequeños. Prueba a introducir algunos detalles en cojines, fundas o cortinas de la sastrería clásica. Aunque siempre en su justa medida. Debes introducir una alfombra grande ya que es un detalle obligado en este estilo. Algo que suele colocarse en el salón. No olvides la importancia de introducir algún detalle floral, por ejemplo, en los textiles, vajillas, o en alguna obra de arte. También suele ser muy utilizados los retratos familiares.
  • Sacar el máximo partido al espacio. Sin duda este estilo francés está pensado para reproducir la elegancia de las casas señoriales y antiguas francesas, donde cualquier elemento que se encuentre en el espacio a decorar también cobra protagonismo. Sería ideal que pudieras incorporar molduras, techos con frisos, suelos de madera en forma de espiga, cuarterones para dormitorios. Así como el uso de suelos de mármol para baño y cocina. Sería bueno introducir la baldosa hidráulica en lugar del mármol. No obstante, aunque los franceses suelen vivir en edificios de época este estilo decorativo puedo utilizarse en cualquier tipo de vivienda.
  • La elección de las lámparas. Este elemento decorativo y funcional puede convertirse en la clave principal si queremos reproducir fielmente al estilo charme francés. Además de buscar la forma de que la luz de calidez a la decoración creada, si contamos con techos altos, podríamos incorporar algunas lámparas con volumen, suspendidas en el salón o recibidor. Las lámparas de araña son las que más se usan en este estilo. Incluso se suelen colocar en dormitorios y cuarto de baño. Prueba a incorporar algún que otro candelabro.
  • La utilización de los colores. Es uno de los elementos más importantes a la hora de decorar con cualquier estilo. No obstante en este estilo tendrás muchas posibilidades para elegir. No olvides que principalmente se trata de un estilo creado por contrastes. Los expertos decoradores aconsejan utilizar colores suaves y neutros e introducir algunos elementos con tonos más vivos de forma equilibrada. Todo ello para no saturar demasiado al espacio. Lo ideal sería pintar las paredes blancas y dar un toque de brillo con la colocación de lámparas de araña vintage. De ese modo utilizaremos la gama de colores que queramos pero en los muebles y objetos de decoración.
  • La elección del material para los muebles. La madera es uno de los elementos más importantes en este estilo. Se suele usar tanto en muebles como en el suelo o los frisos de la pared. Principalmente deberás elegir muebles de madera. Incluso atrévete a introducir algún mueble que presente curvas e incluye detalles decorativos tallados en sus bordes.
  • Dar un toque de imperfección. Este es el último toque que tienes que dar para representar el auténtico estilo charme francés. Es bueno que introduzcas algún detalle que resalte, como un cuadro con el marco astillado, un edredón arrugado o incluso un pared con pintura descascarada.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...