El dormitorio como zona de relax

Si lo que buscamos es un dormitorio que nos invite a descansar y que podamos usar como zona de relax para recuperar las energias perdidas durante el día es importante que sepamos que toda la atmosfera de la habitacion, ya desde la decoracion como desde el diseño, debe ser acogedora. Para eso, a continuacion algunas ideas.

El dormitorio como zona de relax

Siempre insistimos con que uno de los ambientes de la casa que debe ser hecho y decorado a medida de sus habitantes es el dormitorio. Allí tendremos la intimidad que siempre buscamos, la cual podemos matizar con momentos íntimos y de relajo. Pero ahora bien, ¿cómo hacer para que nuestro cuarto se transforme en una zona de relax? Aquí van algunos consejitos…

Para conseguir el objetivo es importante que sepamos que toda la atmósfera de la habitación, ya desde la decoración como desde el diseño, debe ser acogedora. Cada elemento que utilicemos debe estar sumamente pensado para entregarnos comodidad y descanso.

Una de las cosas por las que podemos comenzar es por la creación de una zona de lectura dentro de la habitación. Podemos colocar un buen sillón, bien cómodo y confortable, como así también un gran almohadón en el suelo. Esto corre por cuenta nuestra. Colocaremos una pequeña lampara cerquita, y tan solo nos restará tomarnos un tiempo de paz para leer un buen libro en la comodidad de nuestra habitación.

Otra cosa que podemos hacer para lograr un cuarto relajado y confortable es instalar lámparas con reguladores de luz o lámparas con iluminación suave cerca de la cama. Realizando esto nos daremos cuenta que este tipo de iluminación tenue nos será de mucha ayuda para lograr relajarnos.

Pero como dijimos, todo detalle debe estar pensado para el relax, y las paredes son parte de ello. En este aspecto siempre es recomendable pintar las paredes con tonos que nos inviten a relajarnos. Si bien hay colores que en lo teórico transmiten esa sensación, personalmente mi consejo es que este sea un tono elegido por vosotros, de acuerdo a cuál sea el color que les inspire paz.

Finalmente, la decoración en general también será importante para encontrar el descanso que tanto buscamos. En este aspecto a continuación hablaremos de dos estilos que pueden ayudar mucho, aunque queda claro que no son los únicos. Veamos…

Estilo urbano: En este estilo el objetivo es incorporar pocos elementos decorativos, aunque estos deben destacarse. Para ello es aconsejable utilizar tonos neutros que potencien la luz y que amplíen los espacios en el dormitorio.  Una buena idea es crear contrastes de colores y texturas entre los elementos de la cama y los decorativos.

Estilo rústico y actual: En este caso debemos utilizar elementos, materiales y tejidos de tonos naturales. La madera será un material muy utilizado en los muebles y las camas estarán vestidas con colchas gruesas.

Fuente: ideasdecoracion
Foto: Dormitorio por forodefotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...