El estilo escandinavo para casas pequeñas

Repasamos algunas de las características primordiales de este estilo y analizamos porque se convierte en una alternativa excelente para casas de dimensiones pequeñas.

En el tiempo que llevo escribiendo en este blog, fueron muchos los estilos decorativos que hemos conocido y de los que hemos hablado en detalle. Cada uno de ellos cuenta con características particulares y, por supuesto, se predisponen más o menos a un tipo de casa en particular. Por ejemplo, existen hogares que por sus dimensiones son mejores o peores para implementar un determinado estilo decorativo.

El estilo escandinavo para casas pequeñas

Por otro lado, también nos hemos ocupado en muchas oportunidades de hablar sobre las diferentes formas de decorar un hogar de espacios reducidos, para intentar darle esa sensación de mayor amplitud al lugar.

Hoy combinaremos esas dos cosas –estilo decorativo y casa de espacios reducidos- para recomendarles una muy buena alternativa. Me refiero a la utilización del estilo escandinavo para decorar una casa pequeña. Para ello, primero os recordará algunas de las características más destacadas de este estilo y luego os contaré porqué es ideal para espacios chicos.

Lo primero que quiero comentar acerca de este estilo es que el mismo proviene del norte de Europa, de países como Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca. Se trata de un estilo nacido a principios del siglo XX y que se mantiene hasta la actualidad con algunas variantes.

Entre las características más destacadas nos encontramos con que utiliza tonos fríos, pero con toques cálidos, utilizando el blanco como color base, en donde el resto de los elementos gira en su entorno. También la madera aparece como predominante en este diseño, al igual que el cuero y los detalles afines.

En general se busca, por ejemplo, un salón principal combinado con sofás modulares en tonalidades oscuras, en contraste con muros claros y detalles en blanco, crema o madera contrachapada. También se acompaña con cuadros y espejos.

Los comedores, en cambio, suelen aparecer con una mesa en el centro, de color blanco y con sillas de madera. A esto hay que sumarle mucha luz, junto a detalles pequeños pero significativos. En cuanto a los colores, la paleta de gris también es bienvenida difundida por toda la casa.

A partir de estas características, debemos decir que este estilo resulta una excelente opción para los hogares pequeños porque, en primer lugar, utiliza el color blanco como base, junto a tonalidades claras, y porque juega mucho con la luz, detalles que permiten, en un espacio pequeño, entregar una sensación de mayor amplitud.

Pero además de esto, otra razón muy importante es que el uso de la madera, los textiles y la paleta de colores que utiliza este estilo otorga mucho confort, aptitud fundamental con la que debe cumplir todo hogar de pequeñas dimensiones.

Vía│decoracion2
Foto│Ciane

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...