El estilo Étnico

El estilo Étnico tiene la capacidad de poder fusionarse con otros estilos. De esta forma podemos, por ejemplo, tener una casa minimalista con algunos toques étnicos. El estilo étnico se caracteriza por contar con objetos provenientes de diferentes culturas exóticas. Esa es la clave del estilo.

Dormitorio Etnico

Hoy retomaremos con el análisis de un estilo decorativo. Así como lo hemos hecho con el rustico, el oriental o el marinero, en esta oportunidad nos dedicaremos a conocer los detalles del Estilo Étnico en la decoración.

El Estilo Étnico tiene la particularidad de poder comportarse como acompañamiento de otro estilo, aunque también tiene cualidades suficientes para decorar un ambiente con él. En este estilo nos encontraremos sobre todo con diferentes culturas, preferentemente aquellas provenientes de países exóticos.  Indonesia, Tailandia, Marruecos, la Isla de Pascua, los pueblos gitanos y algunos latinoamericanos aparecen representados en este tipo de decoración.

Cuando nos referimos al estilo Étnico en fusión con otro tipo estamos diciendo que tan solo un objeto proveniente de las culturas mencionadas anteriormente puede transmitir el espiritu de este estilo. De esta manera, reservando tan solo un espacio dentro del hogar para colocar algunos objetos que hagan referencia a este estilo podremos fusionarlo con objetos y modos decorativos con otras características. Por ejemplo, podemos tener un hogar decorado de forma minimalista, pero utilizar una pared que presente características étnicas.


En este caso tenemos que tener en cuenta que si vamos a mezclar tipos de muebles y piezas decorativas de diferentes culturas, además del espacio particular para colocarlas tendremos que enmarcarlas e iluminarla adecuadamente.

En el Estilo Étnico los colores más utilizados son los terrosos o la gama de los rojos, De todos modos, para la fusión de estilos el blanco y el negro son los indicados.

En cuanto al mobiliario, aquí los que se caracterizan son aquellos que entregan calidez y un toque personal. Por eso la madera tallada, como así también los tejidos naturales, el mimbre y las distintas fibras vegetales son muy bienvenidas.

En el caso de sillas, sillones y todos aquellos muebles que necesiten de tapicería, las telas simples, diseños que imitan pieles de animales, almohadones orientales, alfombras con dibujos elaborados y tejidos artesanales, son parte del estilo.

Otro de los aspectos importantes dentro de este estilo es su iluminación. Aquí es importante contar con una iluminación artificial suave y difusa, como así también algunas puntuales que remarquen los objetos.

Finalmente, algo que debemos tener en cuenta si vamos a decorar un ambiente de esta manera es que en el Estilo Étnico las artesanías que hacen referencia a diferentes culturas, espacios y tiempos, son la clave del estilo.

Fuente: Estiloambientación

Foto: Dormitorio etnico por La cigueña en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...