El estilo pop regresa para los interiores

Los diseños de los artistas estadounidenses Andy Warhol y Roy Lichtenstein vuelven a lucirse en los interiores de las viviendas. Láminas, cuadros y gigantologías retro regresan como estilo decorativo.

La decoración pop regresa con gran fuerza. Allá por los años sesenta esta decoración ha sido un estilo decorativo muy importante y con grandes figuras como referentes, tal como lo fue Andy Warhol. Y lo cierto es que en la actualidad este estilo está re asomándose cada vez más, sobre todo en la decoración de interiores.

El estilo pop regresa para los interiores

El papel pintado, los vinilos con diseños sesenteros, los colores fuertes y llamativos, y las figuras geométricas vuelven a ponerse de moda para ambientar algunos espacios de las viviendas, oficinas o locales comerciales.

Una de las más importantes variantes de este estilo son las gigantologías. Éstas se utilizan mucho para detrás de las puertas o incluso para las paredes, ya sea en tamaño chico, mediano o grande. Se pueden colocar en las distintas habitaciones de la casa o bien en el baño, en la escalera o en el recibidor. En realidad, cualquier espacio es propicio para estos elementos típicos del estilo pop. Los motivos de las gigantologías son la clave para dotar a los ambientes del mencionado estilo decorativo.

Quienes no deseen poner gigantologías, pueden optar por laminas más pequeñas o cuadros, siendo los más destacados las del artista plástico estadounidense Andy Warhol, como las obras del pintor, también estadounidense, Roy Lichtenstein, quien se hiciere conocido sobre todo por sus interpretaciones a gran escala del arte del cómic. Aquí se incluyen las latas de Campbell, las Marilyn y las viñetas de cómic, entre otros.

Otro elemento decorativo típico del estilo pop son las figuras geométricas y los estampados de flores, a los cuales hay que combinar con tonos fuertes para generar esa alegría tan peculiar de este estilo.

Por ultimo podemos señalar a los pósters de series, dibujos, grupos musicales y películas de la época.

Via│ 20 minutos
Foto│ Estilo Pilar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...