El por qué del auge del fenómeno low cost en internet

El sector de la decoración es uno de los que más ha crecido en el comercio electrónico con la venta de productos low cost

low cost

Los últimos datos arrojados sobre el uso de Internet para realizar compras por parte de los usuarios ha reflejado que el fenómeno low cost está dejando de ser una moda para convertirse en una realidad fiable y duradera. Esta fórmula, consistente en bajar los precios finales de los productos, algo que es posible gracias al ajuste y reducción de los costes, es todo un éxito en multitud de sectores como, por ejemplo, el de la moda o la tecnología.

Otro sector en los que el fenómeno low cost ha irrumpido con fuerza es en el turístico, algo que permite a los usuarios organizar a su antojo sus propias vacaciones sin necesidad de recurrir a agencias de viajes y ahorrar así buenas cantidades de dinero. Por su parte, el sector de la moda es, probablemente, uno de los que mayor auge está experimentando gracias a la implantación de programas que permiten a los compradores probarse online la ropa.

Tradicionalmente, este fenómeno se creía asociado a la crisis económica pero, debido a la gran expansión actual, parece difícil de creer que vaya a desaparecer una vez la situación cambie. Y es que ya son multitud de tiendas, tanto online como físicas, que se han lanzado a este territorio y que han publicado multitud de campañas de marketing relacionadas.

Además, para las familias y, en general, todo tipo de compradores, ya estén afectados seriamente por la crisis o no, esta tendencia ha supuesto un soplo de aire fresco frente a las tradicionales formas de venta. Esto se debe, principalmente, a que el low cost no solo permite adquirir productos de gran calidad a precios más reducidos de lo habitual sino que brinda una serie de valores adicionales que los clientes valoran muy positivamente.

Estos valores estrechamente ligados a esta tendencia están, sobre todo, relacionados con la información. El hecho de que, en el caso de las tiendas online, sea imposible ver y tocar directamente el producto ha llevado a que, para aumentar la confianza de los compradores, se incluyan todo tipo de datos e imágenes desde un sinfín de perspectivas con el objetivo de que estos puedan hacerse una idea lo más ajustada posible a la realidad.

También hay que destacar que dicha información suele ser veraz y objetiva, todo lo contrario que ocurre cuando se acude a una tienda o establecimiento físico en el que hay que tratar con un vendedor. Además, muchas webs del sector de la decoración low cost, entre otros, como, por ejemplo, Esdecor, disponen no solo de un amplio catálogo de productos sino también de un blog especializado que brinda excelentes consejos sobre interiorismo y que favorece la interactuación entre ambas partes.

En definitiva, las tiendas low cost, sobre todo las de decoración tipo Esdecor, están experimentando un crecimiento exponencial gracias a la comunión que la gran cantidad de información y de productos a bajo precio que ofrecen han favorecido con los usuarios. Por ello, parece una obviedad que este término va a terminar por instalarse en nuestro vocabulario como uno más.

Foto: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...