El reloj de la familia Weasley hecho realidad

Esta fabulosa imitación del reloj mágico del mundo de Harry Potter ha sido posible mediante un router que a través del Wi-Fi reconoce los estados de Twitter de los miembros de la familia e indica su localización mediante sus múltiples agujas.

reloj antiguo

Maravilloso. Fantástico. Mágico. Sí, sin duda el mejor calificativo es el de mágico. Porque esto que os traigo hoy ha salido del mundo imaginario de J.K.Rowling y estoy seguro de que todos los amantes de Harry Potter sabrán valorar muy bien esta imitación de un hombre que quiso sofocar los anhelos de su hijo, regalándole el auténtico reloj de la familia Weasley. Todos sabremos que este reloj tiene algo de particular y es que no marca el tiempo (horas y minutos) como es lo habitual, sino que sus manillas indican la ubicación de cada uno de los miembros de la familia, indicándonos si están en casa, en el trabajo, en el colegio, en el parque… Algo que parecía solo posible mediante la magia, pero tras mucho esfuerzo y trabajo, consiguió hacer una réplica que ya se ha convertido en la envidia de muchos.

Este reloj, además de ser igualito estéticamente al que podemos ver en las películas de la saga, también funciona con la particularidad que nombraba antes. En lugar de 12 números, tiene 11 localizaciones distintas, tales como: colegio, taberna, casa… Y sí, el reloj funciona igual de mágicamente cambiando la posición de sus agujas según la ubicación de los miembros de la familia. ¿Que cómo lo ha conseguido? Detrás de esa bonita frontal que conforma el reloj, existe todo un entramado electrónico: un microcontrolador y un router, a través de los cuales el reloj es capaz de leer los estados de Twitter de la familia. Si en alguno de esas cuentas, se menciona una de las 11 posibles ubicaciones de las que cuenta el reloj, la aguja correspondiente se mueve automáticamente hacia ese lugar. Si no, se colocará en el estado “Léeme”.

Un ingenioso sistema en el que la ciencia trata de igualarse al poder de la magia y, aunque tiene sus limitaciones, no deja indiferente a nadie. Supongo que muchos ya estaréis deseosos de tener vuestro Magic Clock (o así ha sido bautizado) en vuestros hogares, pero desafortunadamente, este reloj no está a la venta ni tampoco se ha decidido producir y comercializar. Tal vez dentro de un tiempo, alguna marca le compre la idea al autor y lo veamos disponible en las grandes tiendas del mundo de Harry Potter. Mientras tanto, sigamos soñando con la magia o, si hay algún loco de la informática y la mecánica, que pruebe a superar esta primera imitación del reloj de los Weasley.

Fuente: Themagicclock
Foto: Picasa
Vídeo: Youtube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...