El verde militar es tendencia en decoración

Parece un tono muy masculino, pero la verdad es que aporta calidez y elegancia a todos los espacios. No pierdas ocasión de incorporar el verde a tu ambientación.

Tiñe tu casa de verde militar

El estampado militar ha causado furor en el mundo de la moda. Ha conquistado diversas pasarelas con su frescura y facilidad para combinarse. Sin embargo, no se limita a las prendas de vestir. El verde marca pauta en la decoración de interiores este invierno. Se acopla muy bien al estilo vintage y luce espectacular en todas las habitaciones.

Únete a las tendencias. Usa el verde para decorar tu casa

Quien considere que el verde es una tonalidad exclusiva para los espacios masculinos, se equivoca. Con pequeños detalles se puede aprovechar todo el potencial de este matiz, para crear una estancia cálida y seductora. Las nuevas tendencias en ambientación así lo demuestran. Actualízate y haz que el verde cobre protagonismo en tu hogar. ¿Cómo? Siguiendo estos sencillos trucos.

Tapiza tus muebles

Una manera muy simple de refrescarle la estampa a tus muebles es recurrir a los forros. Podrás cambiarlos cuando quieras y asearlos en la lavadora sin ningún inconveniente. Constituyen una alternativa económica, resistente y totalmente chic. Hay modelos que incorporan correas, pretinas y otros detalles que le dan un toque sobrio y moderno. Si son verdes se verán muy elegantes.

Militariza tus muros

Los muros verdes causan impacto, y no lucen asfixiantes ni exagerados. Otra opción es trasladar este tono al marco de tus ventanas o puertas. Eso sí, evita mezclar diversas tonalidades en el mismo espacio.

Explota el potencial de los textiles

Renovar la ambientación en el hogar es fácil con el empleo de alfombras, cojines o almohadones. Se adecuan a todas las estancias y su diversidad de diseños es sorprendente. En verde contrastan muy bien con tonos claros.

¿Cómo aprovechar las bondades del verde militar?

Aunque posee una connotación violenta, el verde militar puede suavizarse y volverse glamoroso. Para lograr este efecto, alterna con piezas vintage que promuevan el equilibrio. Ahora, si quieres causar furor con alternativas impactantes, prueba con una bañera de camuflaje para tu baño.

Si eres amante del estampado militar tendrás una que otra prenda que lo tenga. No pierdas oportunidad de colgarla como pieza decorativa en el pasillo, la sala o el comedor.

No descartes los vinilos. Su popularidad radica en su versatilidad. Además de la amplia oferta que hay en el mercado, puedes solicitar un diseño personal que incluya el verde militar. De igual modo, puedes experimentar con motivos de armas, condecoraciones, gorras, botas o tanques militares. Puedes probar con uno o conjugar una serie de ellos.

Ahora que conoces el universo de opciones que tienes al alcance, sólo tendrás que escoger cuál utilizar. Intenta no recargar. Un adorno en cada zona será suficiente. Ten en cuenta que el verde militar armoniza con azules intensos, dorados profundos y morados sutiles. Con amarillos, blancos, beis o verdes más o menos oscuros también encajará perfectamente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...