Elementos de decoración clave en baños pequeños

Decora de forma adecuada tu baño para que te brinde toda la comodidad posible, especialmente si es de espacio reducido. Aquí aprenderás cómo decorar tu baño pequeño con ayuda de algunos tips.

elementos de decoración en baños pequeños

El hogar es nuestro hogar más preciado y en él podemos sentirnos en plena confianza y comodidad siendo quienes somos. Cada espacio destinado en su interior sirve para brindarnos confort  y satisfacer cada una de las necesidades que tenemos como seres humanos.

Así pues, la cocina está destinada a ser el espacio propicio para reparar los alimentos que vamos a ingerir. Nuestra habitación es el lugar ideal para descansar y recuperar a través del sueño toda la energía gastada durante el día y la sala es esa zona de esparcimiento para hablar, leer, mirar televisión, entre otras cosas.

Finalmente, existe un lugar de suma importancia dentro de nuestro hogar que nos permite dar los cuidados que nuestro cuerpo necesita y expulsar todos los desechos que se encuentran dentro de él. Este es el baño. Un espacio que se debe decorar de forma adecuada para brindarnos toda la comodidad posible aún siendo pequeño.

Cómo decorar baños pequeños

Normalmente, lo ideal es que contemos con un baño de dimensiones adecuadas para incluir en él todo lo que se nos venga a la mente: tinas, espejos, lavamanos, estantes, etc. Sin embargo, este deseo no siempre es capaz de hacerse realidad. En la mayoría de los casos tenemos espacios con dimensiones reducidas por lo que debemos acoplarnos.

A pesar de ello no debes preocuparte porque existen diversas formas para que aún siendo pequeño puedas decorar tu baño al estilo que desees. Una de las mejores recomendaciones dadas por los expertos en el tema es optar por usar piezas minimalistas, sencillas y de líneas, que den la impresión de que se está frente a un espacio más amplio de lo real.

También se puede incluir el contraste entre colores claros y colores oscuros, texturas y materiales capaces de transmitir la mayor frescura a ti y a las personas que utilicen dicho espacio.

Gana espacio con los platos de ducha

Si las dimensiones de tu baño no son tan amplias como quisieras, puedes apostar por usar accesorios que te ayuden a generar la idea de que el lugar es más grande de lo que realmente es. Entre estos objetos se encuentra el plato de ducha que puede llegar a iluminar y embellecer el espacio, sin necesidad de dar la idea de que este es reducido.

Contrario a una bañera o tina, que puede llegar a ocupar casi la mitad del espacio de tu baño, los platos de ducha son piezas prácticas que se instalan en el lugar donde se coloca la ducha y se encuentran al mismo nivel del suelo o un poco más elevado.

Vienen en diversos estilos, modelos, texturas y materiales que te ayudan a realizar combinaciones únicas dentro de tu baño. Adicionalmente, son fabricadas con losa que sirve como material anti resbalante para evitar caídas o accidentes a la hora de bañarse.

Materiales en los que son fabricados los platos de baño

Existe una gran variedad en cuanto a los materiales utilizados para elaborar un plato de baño. Entre ellos se encuentran:

Resina y minerales

Este material le otorga mayor durabilidad a los platos de baño y resistencia frente a un gran peso o a los embates del tiempo.

Porcelana y cerámica

Dos de los materiales más usados cuando de decoración se trata, dado a que son capaces de embellecer el espacio, al mismo tiempo de que se catalogan como los más económicos del mercado.

Piedras naturales

Una de las opciones preferidas por los amantes de la naturaleza. Te acerca a la tierra y al mismo tiempo le da vida y calidez al espacio. Además, resulta ser uno de los materiales más duraderos de todos. Entre las opciones se encuentran: mármol, gratino, cuarzo, entre otros.

Elige el que mejor se adapte a tu estilo y disfruta de un baño de ensueño.

Otros consejos para decorar tu baño

Además de el uso de platos de baño existen otras recomendaciones que pueden ayudar a que tu baño se vea más amplio y pulcro aún siendo de dimensiones reducidas. No te detengas por nada y usa los siguientes consejos para decorar tu baño con un estilo personalizado.

Usa el blanco o colores claros

Esto podría considerarse una apuesta segura para decorar un baño, dado que otorga amplitud e ilumina el espacio. Dicho color puede ser combinado perfectamente con el negro y crear un hermoso efecto.

Decoración sencilla

No es necesario que llenes cada uno de los espacios que se encuentran en tu baño. De hecho, la recomendación principal es el usar objetos sencillos de pequeñas líneas que hagan juego pero no abrumen. Adicionalmente, puedes optar por destacar la pared de la ducha dándole sensación de profundidad y mayor amplitud.

Suelo impactante

Si bien se recomienda ser sobrios a la hora de decorar las paredes y techos, cuando se habla del suelo puedes arriesgarte un poco decorándolo con revestimientos creativos e impactantes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...