¡Enmarca tus objetos preferidos!

Libros, jarrones, cuencos… cualquier cosa es digna de ser el centro de atención y ahora puedes conseguirlo fácilmente con este ingenioso recurso: ¡enmárcalos!

Marco objetos

Pensémoslo bien. Cuando hablamos de enmarcar algo, lo único que nos viene a la mente son imágenes de preciosos cuadros colgados en la pared, o tal vez de algún puzzle que nos ha resultado bonito después de montarlo y no queremos despiezarlo otra vez. En estos casos, escogemos un marco bonito y destacado que adorne los bordes y que le ofrezca a nuestra decoración un aspecto rejuvenecido. Pero, ¿acaso no podríamos enmarcar otro tipo de cosas? Esta es la reflexión a la que nos invita la web de Dornob con la publicación de una serie de fotografías muy innovadoras. La idea básica la podemos admirar con la imagen que os traigo hoy.

Hasta ahora, lo que enmarcábamos tenía un fondo o un lienzo que cubría toda la superficie, pero lo que nos proponen esta vez es utilizar el marco de madera sin rellenarlo, de manera independiente. Como podemos observar, se trata de fijar una pequeña estantería en la pared donde poder colocar algún objeto decorativo, y en torno a este objeto situar el marco de madera como una forma de resaltar la importancia del mismo. Es una idea original que podemos utilizar tanto para enmarcar libros, como figuras de cerámica, plantas o quién sabe qué cosas más. El efecto que causa es doble, por un lado asemejan ser cuadros en 3D, en tanto que el contenido del marco es totalmente real, y por otro lado esta forma de decoración centra todo nuestro campo de atención en los objetos enmarcados.

No necesitamos adquirir ningún diseño prefabricado, nosotros mismos podemos comprar el marco que queramos, adaptado a nuestros gustos y preferencias, y proceder a enfatizar los objetos más preciados que tengamos. Puede ser una buena idea incluso para la cocina, utilizando el estante para apoyar un bonito cuenco con frutas o una colección de libros de cocina. A simple vista, parecerán cuadros; pero serán mucho mejor que eso, porque además de decorar nuestras paredes, nos serán realmente útiles.

No es necesario decir que podemos escoger libremente el color del marco y del estante, en función del resto de la decoración del hogar. Para una mayor armonía, es aconsejable que todo el conjunto guarde unidad cromática; ahora bien, podemos recurrir a diferentes colores de gran contraste si lo que queremos es resaltar todavía más el objeto. Como siempre, eso ya queda a gusto de cada cual. Con este ingenioso sistema, todos los objetos son dignos de enmarcar.

Fuente y foto: Dornob

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...