Errores comunes en la decoración de un hogar

Al momento de decorar una casa existen muchos errores comunes que en general realizamos. Para evitarlos, a continuación os propongo un análisis por cada uno de ellos, para así conseguir un hogar muy bien decorado.

Al momento de decorar un hogar uno debe dejarse llevar por los gustos y placeres personales para así conseguir un lugar que se identifique con nosotros. Sin embargo, existen algunas cosas que debemos evitar si no queremos tirar por la borda una linda decoración.

Errores comunes en la decoración de un hogar

De tal forma, en esta oportunidad realizaremos un análisis de los 10 errores más comunes al momento de decorar nuestra casa, para así poder evitarlos.

Espacio recargado. Una de las cosas más comunes es ir acumulando, sin darnos cuentas, todo tipo de objetos decorativos que fuimos obteniendo a lo largo de los años. Pues esto es uno de los errores más comunes, ya que el exceso de estos objetos crea una sensación de recargado, y eso no sirve más que para acumular polvo.

Muebles en exceso. En lo relativo al mobiliario la premisa es menos es más. Acumular muchos muebles es otro error habitual en la decoración de un hogar. Para ocupar espacios podemos siempre optar por utilizar cuadros, espejos, o muebles muy ligeros.

Iluminación. Una correcta iluminación no es fácil de conseguir si no tenemos en cuenta algunos consejos. En general nos encontramos con espacios cargados de sombras o lugares determinados con una mala iluminación. Aquí la recomendación es leer mucho en lo relativo a la iluminación de un hogar.

Pasillos y recibidores obstaculizados. En estos espacios la decoración debe ser muy ligera y de fácil circulación.

Plantas inadecuadas. Otro error común es colocar plantas que poco tienen que ver con la decoración del hogar o con las características del espacio donde las ubicamos. Hace poco hemos realizado un post al respecto que os recomiendo leer.

Popurri de colores. Muchos colores no es lo mejor para una decoración elegante y bien conseguida. Es importante decidirte por una gama de colores bien combinadas que represente el estilo que le queremos dar a nuestro hogar.

Textiles sin combinación. Al igual que los colores de las paredes o el mobiliario, los textiles en el hogar deben combinar con la decoración en su conjunto.

Circulación hacia balcones, terrazas y jardines. En general se suelen colocar sofás, sillones o mesas ante la balconera o la salida al jardín. Pues esto es un grave error ya que da la sensación de desorden.

Mala distribución en el comedor. Otro error muy común y realmente inaceptable es el de ubicar el sillón con el televisor enfrente y la mesa de comedor en el medio. Esta distribución es intolerable.

Para finalizar, en el decimo punto me tomo el atrevimiento de darles un consejo. Si estamos por realizar una remodelación en casa, pensemos muy bien antes de utilizar materiales u objetos muy a la moda, llamativos y difíciles de renovar, ya que cuando al pasar el tiempo queramos combinarlo con nuevos elementos la tarea será muy difícil.

Fuente: ddecoracion
Foto: Decracion por maixdomulsdecoracion en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...