Escaleras infantiles

Si estás pensando en instalar un altillo en el dormitorio infantil, necesitarás una escalera segura, colorida y original como las que ha diseñado Alegre Industrial Studio. ¡Echa un vistazo a la colección!

Escaleras infantiles 2

La seguridad es uno de los factores imprescindibles en los dormitorios de los niños. En Japón este requisito es todavía mayor porque la mayoría de estas viviendas asiáticas cuentas con altillos en las habitaciones y los más peques se desplazan subiendo y bajando escaleras para jugar o dormir. Y ya sabemos lo inseguras que pueden llegar a ser las escaleras… por eso, la empresa Alegre Industrial Studio ha creado esta colección divertida y colorida llamada KidsLofty: diferentes modelos seguros y alegres de escaleras para integrar en el hogar y facilitar la escalada a los niños.

Podemos observar algunos de estos modelos en las fotografías. La primera de ellas ha sido bautizada como Tube, y no habrá que ir muy lejos para entender por qué: la escalera comienza siendo unos peldaños fijos en la pared para convertirse a mitad camino en un tubo mucho más seguro para llegar hasta arriba, ya que además de multiplicar el número de agarres alrededor, también evita que el escalador se vaya de espaldas al suelo. Además, otro detalle que puede no apreciarse en la imagen y es muy importante, cada peldaño tiene sujeciones adecuadas para los más peques y cuentan también con apoyos de plástico para pies y manos.

El siguiente modelo que encontramos se llama Square y responde a la típica escalera que podemos encontrarnos en una litera. En este caso, la originalidad reside en que no son peldaños alineados de parte a parte, sino que en un lado y otro se alternan en altura para facilitar la escalada. La seguridad de este modelo reside en la inclinación de la escalera, que permite tirar el cuerpo hacia adelante a la hora de subir y bajar. Y finalmente, en la parte superior, encontramos dos barandillas verticales que refuerzan su funcionalidad.

La tercera escalera ha sido concebida como una serpiente, de ahí su nombre, Snake, y su forma sinuosa en zig-zag. Divertida y multicolor, esta escalera infantil mejora la ergonomía de los peldaños al crear escalones de doble tubo. Ya lo veis, los tres modelos son fantásticos y originales, dignos de conocer y de instalar en cualquier dormitorio infantil, no solo a modo funcional, sino también decorativo. Y a vosotros, ¿cuál os ha gustado más? ¿Tenéis escaleras en casa? ¿Pensáis que es inútil mejorar la seguridad en una escalera para niños? Para más información, la web oficial de los diseñadores os servirá de ayuda.

Fotos: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...