Esta escoba es una lámpara

La diseñadora francesa Sabrina Labrousse es creadora de numerosas lámparas fabricadas a partir de materiales reciclados, materiales como cepillos de escoba.

Nina imagina por vosotros es el rincón web desde donde la artista Sabrina Labrousse nos enriquece con sus ideas innovadoras de lámparas.

Lámparas hemos visto muchas, demasiadas. Dentro de lo cotidiano ya existen miles y miles de modelos diferentes con los que podemos otorgar iluminación a todos los espacios de nuestro hogar. Pero cada día más se abren nuevos caminos dentro de ese mundo insurgente que se rebela contra lo común, ese mundo de pequeños artistas innovadores que hilan su fama con inventos impensables, ese pequeño mundo del que forma parte Sabrina Labrousse y que desde su rinconcito llamado “Nina Imagine Pour Vous” nos va enriqueciendo con sus aportaciones. El nombre no deja lugar a duda de que se trata de una diseñadora francesa que centra sus esfuerzos en la creación de nuevas lámparas a partir de materiales reciclados.

Lo último de lo último parece que son las escobas-lámpara. Y es que ahora las escobas también pueden ser un buen elemento de decoración. Se trata de una propuesta atrevida y muy llamativa por parte de esta diseñadora que nos invita a no tirar nuestras escobas, sino reconvertirlas en un punto de iluminación y colgarlas en el techo. Realmente solo hablamos del cepillo de la escoba, pues el palo cotidiano con el que las manejamos a diario es sustituido en esta ocasión por el cable eléctrico que llega hasta la bombilla. De forma que lo que encontramos es un cable pendiendo del techo, del que cuelga un cepillo de escoba y allí, entre sus cientos de filamentos fibrosos, brilla una luz sinuosa.

Es una lámpara que brilla por su originalidad, aunque a simple vista parece que su punto fuerte no es precisamente la potencia de su luminosidad, dado que la bombilla al estar oculta entre el matojo de fibras de la escoba, pasa casi desapercibida. Pero lo que sí es cierto es que la luz final consigue crear un efecto curioso proyectando sombras singulares y un colorido ténue. Además contrasta mucho el cable moderno de la lámpara que podemos elegir del color que queramos (simplemente pintándolo) con el clásico cepillo de madera de la escoba.

Un tipo de lámpara diferente que tal vez logre inspirarnos para decorar algún espacio concreto, aunque sea un trastero o un pequeño desván, o un pequeño rincón de la casa destinado a estos grandes inventos ingeniosos que van saliendo de vez en cuando. Si lograramos reunirlos todos ellos en una misma estancia, estoy seguro de que sería un escenario para soñar, una habitación de ingenios donde la imaginación volaría entre invento e invento.

Fuente y foto: Ninaimaginepourvous

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...