Estás a tiempo. Decora con las tendencias del 2018

Las curvas, las cocinas oscuras, el ultra violeta, el Wabi-Sabi y los accesorios vintage, son trending topic en la decoración de este 2018. Aprovecha estas ideas para renovar tu hogar.

Tips para decorar en 2018

Cada año nuevo representa una oportunidad para reflexionar sobre nuestros logros y reveses, pero también una ocasión perfecta para establecernos nuevas metas y objetivos en cuanto a carrera, relaciones, salud y hogar. Es en nuestra casa donde comienza nuestro diario caminar, donde forjamos nuestros más importantes proyectos, donde transcurre nuestra vida… ¿Por qué no darle una recompensa? Moderniza, reinventa, cambia todo de lugar. Decora con las tendencias del 2018.

Pautas que marcan la decoración de hogar en 2018

Los muebles con curvas y tonos pasionales resaltan esta temporada. Cortinas, cojines y paredes con retoques ocre y también ultravioleta destacan. Se verán decoraciones en forma de arcos en los marcos de las puertas y ventanas, incluso en las paredes, detalle que le proporcionará un aspecto glamoroso a las estancias.

Si bien el blanco en las cocinas nunca pasará de moda, en los últimos años este color ha alcanzado su punto de “saturación”, debido a la alta demanda. Por ello en esta ocasión se proponen matices oscuros como el negro, gris intenso y azul marino, especialmente para las estanterías. La idea es crear espacios más contemporáneos y sofisticados.

Aunque el mármol siempre tendrá presencia en esta área de la casa, esté año la madera natural será la protagonista. Predominarán las maderas frescas y claras, que parecerán estar crudas o poco procesadas.

El baño se sigue “tratando” como el lugar más íntimo del hogar. Ese donde debemos sentirnos relajados y confortados. Su diseño debe enfocarse en lograr ese objetivo. Un tono claro con destellos de azul grisáceo y verde carbón, será estupenda elección. Se desestiman los azulejos y las piezas brillantes.

Las demás habitaciones lucirán vivaces. Los tonos rojizos, azulados intensos, verdes palpitantes y el ultravioleta colmarán de brillo y personalidad cada rincón. Los decoradores opinan que las personas ya están cansadas de los colores neutrales, pues se tornaron aburridos y apagados. Aunque no desaparecerán por completo, pasaron a ocupar un papel secundario.

Materiales y estilos

El Wabi-Sabi se ve en la mayoría de las revistas de decoración. Se trata de un estilo japonés que insta a encontrar la belleza en la imperfección. Este estilo adquirió fama en los últimos meses del año pasado, y todo apunta a que tomará más fuerza esté año. Se traslada a la elaboración de artículos hechos y pintados a mano, incluyendo ropa de cama, cojines para muebles y sillas y manteles, para lograr una estética enteramente personalizada y orgánica.

Los artículos vintage, ya sea en casa u oficina, mantienen su protagonismo. Lo mismo ocurre con los acabados metálicos, especialmente en dorado.

Aunque son diversas las alternativas, está claro que las tendencias de decoración no son una regla a seguir, pero sí una orientación hacia la vanguardia. Muestran lo que hay y lo que está por venir. No obstante, lo que realmente importa es lo que quieres, necesitas, amas y te hace sentir bien. Decora tu casa pensando en ello.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...