Estas Navidades que brille un Árbol diferente

Luce una Navidad diferente reciclando un palé para crear y montar tu propio árbol personalizado, con la magia y la elegancia de la madera.

Arbol de palets

Las Navidades se acercan a toda velocidad y en las casas empiezan a brillar ya las primeras luces del famoso Árbol de Navidad. Y aunque hay de muchos tipos: naturales, artificiales, grandes, pequeños, con copos de nieve, sin copos de nieve…. la tradición no nos impide ser originales con este aspecto y la idea que os traigo hoy puede ser magnífica para aquellas personas que todavía no tengan su árbol de navidad, que no tengan muchos recursos para comprarse uno super grande, o sencillamente para aquellos que quieran cambiar el aspecto de su hogar este año. Una idea que nos llega desde el blog Basiclab Elsweden.

La originalidad nos llega una vez más de mano de los palés. Estas peculiares estructuras de madera que, como ya vimos en su día, son la base de muchas manualidades y trabajos de bricolaje, como mesas, sofás y lámparas, también pueden servirnos para crear nuestro árbol de navidad bidimensional. Utilizando las tablillas de madera y recortándolas por los laterales, de manera proporcional y ascendente, podemos crear con ellas un triángulo, sujetado por detrás con otro gran palo que actúe de base, y con esta forma geométrica tan básica ya tendremos la representación simbólica de nuestro árbol. Después, por supuesto, pondremos nuestro derroche de ingenio en la decoración. El árbol no tiene por qué ir colocado directamente sobre el suelo; si estamos dispuestos a innovar, innovemos hasta el final y coloquémoslo apoyado sobre un mueble más alto, para que sea más visible y luzca mucho más.

Como observáis en la imagen, en este caso se ha utilizado grandes bombillas de luz cálida como decoración, y al tiempo que aportan iluminación, también sirven como elemento decorativo. Visto así, ya resulta un árbol original y bonito, será por eso de que la madera siempre muestra su lado más elegante. Pero la decoración puede ir hasta donde nosotros queramos: podemos pintar la madera, podemos colgar figuritas y por supuesto, colocar espumillón y guirnaldas. El árbol irá cogiendo más consistencia y no echaremos nada en falta respecto al diseño tradicional. Se trata de una forma original, económica y sencilla de montar el famoso árbol estas Navidades y sorprender a los invitados con una decoración diferente. Además, tendrá un valor añadido y es que lo habremos montado, literalmente, nosotros mismos. Solamente necesitaremos las herramientas adecuadas para cortar las tablillas del palet y, por si no lo he mencionado, con esta idea también podréis elegir el tamaño de vuestro nuevo árbol.

Fuente: BasicHus

Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...