Estas son las nuevas tendencias en construcción y decoración de casas

Ventanas amplias, cerramientos con cristales y baños sin bañeras son algunas de las apuestas para este 2018. Si piensas remodelar tu vivienda, te interesará conocer lo que está de moda.

Las casas se modernizan con estas tendencias

Mantener un hogar con un aspecto glamoroso y una apariencia renovada es muy fácil. Las revistas y los portales de Internet recogen decenas de datos y tips que ayudan en la tarea. Además, los arquitectos, decoradores y otros especialistas en el área del interiorismo, realizan eventos constantes para informar sobre las distintas opciones para decorar los espacios.

Por ejemplo, en el International Builders Show (IBS), celebrado recientemente en Estados Unidos, se develaron las nuevas tendencias en construcción de casas. Las mismas se orientan a la inclusión de cristales, el diseño de baños más espaciosos y la creación de cocinas amplias que promuevan la socialización. También se imponen los tonos metálicos, para dar elegancia a las estancias.

Conoce las nuevas tendencias en construcción

Con el paso de los años, las alternativas para la ambientación y acondicionamiento de los hogares van aumentando, para adecuarse a la moda y a las necesidades individuales. Las propuestas van cambiando, y cada vez son más las opciones que se tienen para crear habitaciones estéticas y funcionales. Si estás pensando en edificar o renovar una casa, puedes hacerlo basándote en las nuevas tendencias.

  • Conexión con el exterior. El 2018 es el momento ideal para explotar el potencial de los jardines, terrazas y porches, para generar un vínculo entre el hogar y la naturaleza. Los especialistas aconsejan recrear un ambiente natural y mantener la conexión entre las zonas internas y externas.
  • Hogares domóticos. La automatización de procesos en el hogar va en ascenso. En el mercado existen aspiradoras que limpian mientras descansas, mecanismos que abren o cierran ventanales y lavadoras que se pueden controlar a distancia, entre otros aparatos que te ayudarán a minimizar el tiempo de tus quehaceres, reducir el gasto de energía y aumentar la seguridad.
  • Ventanas de mayores proporciones e inclusión de cristales. Este año será la iluminación natural la que cobre más protagonismo, con la inclusión de ventanales más amplios y el uso de vidrio en todas sus presentaciones. Los cerramientos de cristal favorecen los accesos, aportan sensación de amplitud y brindan resistencia acústica y térmica.
  • Pequeños espacios para relajarse al máximo. Los lugares de descanso son infaltables en un hogar moderno. El ajetreado estilo de vida hace que desconectarse del entorno sea crucial, y los expertos lo saben. Por ello, se inclinan por el diseño de zonas serenas para leer, jugar o pasar un tiempo de ocio. Para ellos no representa una prioridad la amplitud de la habitación, sino la tranquilidad que transmita.

Ambientación para hogares modernos

Si quieres ajustar la decoración de tu hogar a las nuevas tendencias, olvídate de las bañeras. Ocupan tanto espacio, que hacen que el baño parezca más estrecho. En su lugar adapta duchas de obra.  Tienen platos modernos que permiten economizar el agua, y se pueden combinar con pantallas o falsos muros de vidrio para cerrar y crear una sala más elegante.

Los baños autónomos cobran protagonismo, para darle privacidad a las parejas. Por lo tanto, habrán áreas independientes, para que cada uno pueda cumplir con sus rutinas sin perturbar al otro.

Por otro lado, las cocinas de estilo americano vuelven a coger fama. Serán estancias para cocina, comer, hacer las tareas y compartir con los familiares y amigos. Para dotarla de amplitud, los especialistas sugieren añadir ventanales.

Las paletas de colores varían. En esta ocasión, las tonalidades metálicas, así como las arcillosas son las preferidas. Sirven para refrescar los espacios y reforzar la sofisticación en cada uno. Son atemporales y se acoplan a todos los estilos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...