Estas son las últimas tendencias en decoración de paredes

Si deseamos hacer renovaciones decorativas en el hogar, las paredes nos brindan un sinfín de posibilidades. Descubre lo que está de moda para actualizarlas y los recursos que nunca fallan para darles vida y belleza

Decora tus paredes

Fuente: www.mvesblog.com en Pinterest

No importa si te has acogido a los principios minimalistas y posees los elementos básicos decorativos. Cuando se piensa en hacer renovaciones en casa, para hacerla más contemporánea, no hay mejor recurso que aplicar en las paredes las últimas tendencias en decoración. No se trata de obras de envergadura, por lo que será muy fácil.

Existen elementos actuales que se ajustan a cada espacio de la vivienda. Los más informales podemos llevarlos a las habitaciones y los más elegantes al salón, comedor o a los pasillos. Uno de ellos son los letreros. Los hay con luces de neón, como si se tratara de un local comercial, y los de madera. Se ven fabulosos sobre una mesa de noche. Sus frases motivadoras son un plus que puedes escoger para que además de decorar, sean inspiradores.

Otro recurso que se ha tenido en el top desde hace un par de años son las láminas decorativas. Son fabricadas en materiales imprimibles como los vinilos o acetatos. Pueden ser brillantes o mates. Se pueden enmarcar o colocar directamente sobre la pared. La tendencia actual es usar varias en una pared, como si se tratase de cuadros pintados. Los motivos más contemporáneos son los relacionados con la naturaleza. Hojas, flores y animales inundan los espacios hogareños.

Otras tendencias en decoración de paredes

El papel pintado sigue ganando fuerza en el interiorismo. Los diseños y dibujos son infinitos. Con ellos podemos dar color y textura a las paredes. Son fáciles de colocar y pueden abarcar una pared completa o solo un área que deseemos destacar. En el dormitorio de los peques son ideales. Aquí podemos darle estilo con diseños vintage infantiles o complacer a los chicos colocando motivos de sus personajes animados favoritos. En el cuarto de los padres los temas florales, geométrico o punteados están en boga.

Algo que nunca pasará de moda son las fotografías personales. Puedes ubicarlas en recibidor, pasillos o habitaciones. Para que luzcan modernas, se recomiendan imprimirlas en blanco y negro y en diferentes tamaños. Así al agruparlas se verán elegantes y con un efecto retro muy actual. Escoge fotos de rostros, detalles, paisajes y lugares en los que hayan pasado momentos maravillosos. Es la forma más linda de personalizar nuestra morada.

Los cuadros son otro infaltable decorativo. En esta temporada cobran protagonismo aquellos con marcos retro. Incluso, se lleva solo colgar los marcos vacíos. Estos pueden ser de madera natural o pintada en tonos dorados o plateados. La idea es colocar varios modelos y tamaños y agruparlos en una pared. Pero, si te gusta el estilo tradicional, las pinturas florales o de objetos vintage son la opción. Aquí también se apuesta por usar un grupo de ellos, antes que una sola pieza grande.

Arte en nuestras paredes

Los murales también visten cualquier pared del hogar. Van bien desde la habitación de los niños hasta en el salón recibidor. Si nos gusta esta opción hay que saber que lo mejor es apostar por contratar a un experto para su diseño y elaboración. Si está mal hecho lucirá barato y afeará cualquier estancia. La tendencia son los paisajes selváticos, árboles, vegetación y aves. Para los chicos los animales y juguetes antiguos.

Los grabados son parte de la moda vintage. Si por casualidad cuenta con algunos de otras épocas, sáqueles el polvo y colóqueles un marco para hacerlos lucir. Una manera de resaltarlos es tener de fondo una pared pintada en gris oscuro y que los marcos sean blancos. Lucirán perfectos y modernos sin gastar mucho dinero.

Si solo deseas personalizar un espacio particular de una habitación, como un rincón de lectura y meditación, la solución más fácil y moderna es hacerlo con sticker. Se lleva mucho el estilo oriental, tipo zen. Lo importante es saber colocar el aplique, pues se tiene que evitar que se formen burbujas en el papel. Para ello, y dependiendo del tamaño, colócalo poco a poco y ve pasando un trapo seco por cada parte que se adhiere a la pared. Añade plantas y cojines y tendrás un rincón de relax hermoso.

Ahorrativos y bellos

Los espejos son funcionales y muy decorativos. Estos pueden ayudar a ampliar visualmente un área, además de servir para darte un vistazo. Colocar uno de cuerpo entero en la entrada a la vivienda es súper práctico. Puedes eludir los marcos o usar unos delgados. Mantenerlos limpios y sin huellas puede ser lo más trabajoso, pero el esfuerzo bien vale la pena. Si quieres innovar, puedes probar con los espejos colgados con cuerda. 

La pintura, sin duda, es la manera más fácil y divertida de dar vida a las paredes. El color que uses puede hacer la diferencia en una estancia. Los tonos neutros causan relajación y son sencillos de combinar. Si deseas añadir energía opta por un tono intenso en una de las paredes. Las pinturas texturizadas con efectos y relieves también se llevan desde hace tiempo. Si no tienes habilidades para pintar, prefiere contratar a un profesional. Así no gastarás pintura extra en reparar entuertos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...