Estas tendencias decorativas dejarán de verse en 2018

Cada inicio de año, surge el interés por renovar la casa. Si es tu objetivo, considera quitarle protagonismo a estos cinco elementos que dejaron de estar de moda.

Si tienes algo de este en casa quitalo

Cada año los interioristas tratan de innovar en sus creaciones, y aunque existen tendencias que no se van tan fácilmente, hoy agrupamos aquellas que llevan un largo tiempo en el mercado y que tal vez pierdan protagonismo este 2018. Sus días de gloria pasaron, así que convendría considerar la idea de reemplazarlas.

Nuestra intención no es que salgas corriendo a deshacerte de las piezas que marcan esos estilos, ni que las elimines completamente de tu hogar. Pero sí que las tomes en cuenta como posibles candidatas a sustitución, si planteas llevar a cabo una renovación de tus ambientes.

Tal es el caso del papel tapiz con motivos selváticos. Si ya posees una pared cubierta con este papel decorado amazónico, este año puede ser el momento de cambiarlo. Si, es cierto que se ven hermosos y otorgan un aire fresco a los espacios, pero puedes darle paso a otros elementos más sencillos y elegantes. Si te gustan esos diseños, elige unos más sutiles, de hojas secas por ejemplo.

Desde que se impuso la moda del minimalismo, los sofás de color gris ganaron un sitial de honor en las viviendas. Son tan habituales, que es difícil hallar una casa en la que un mueble de ese tono no domine un salón recibidor. El matiz neutro, lujoso y de fácil combinación, hizo que muchas personas deliraran por tenerlo, pero hay que reinventarlo. La buena noticia es que no tienes que tirarlo o venderlo. Prueba retapizarlo en azul cobalto o verde. ¿La tela? El terciopelo es lo más “trendy” en 2018, así que apuesta por esa textura.

Otras tendencias que quedarán en desuso este 2018

Los azulejos o revestimientos de cerámica dispuestos como ladrillos ya están en decadencia. Muchos baños reformados hace un par de años fueron decorados con este material barato que muestra las juntas negras. Con otros accesorios de lujo, como puertas de cristales y grifería de diseño, se ven muy bonitos, pero debes dejarlos ir.

En el mercado existen infinidad de opciones para sustituirlos. Incluso puedes quitarlos por completo,  lijar las paredes y sólo dejarlas pintadas. Si llegaste a colocar este tipo de azulejo en la cocina, es más imperioso hacer la reforma.

Cuando llegamos al punto de la exageración o abuso de un elemento decorativo, siempre caemos en un error, y eso es lo que pasó con la planta monstera. Siempre será bienvenida si se usa natural para nuestros jarrones o jardines, pero llegar a colgar un afiche de ella o tener manteles, cojines, edredones y cuadros está demás. Reduce su aplicación a la que brinda la naturaleza.

Si en alguna oportunidad tomaste la sugerencia de instalar una pared tipo pizarra en la cocina, debes pensar en transformarla, pues resta elegancia al decorado. Busca algo más actual, algo que puedas combinar con el resto de tus implementos. Los cuadros en la cocina, por ejemplo, están cobrando presencia esta temporada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...