Estilo barroco en la decoración

El Estilo Barroco es una forma de decoración que nació en Italia y que luego logró extenderse en toda Europa. Se trata de una idea caracterizada por la creación de piezas elaboradas y recargadas, basadas sinuosas líneas, trabajadas formas y dinamismo absoluto.

El estilo barroco es un modo de decoración ideal para aquellas personas que prefieren los diseños elaborados y con muchos detalles. Se trata de un estilo decorativo que actualmente se utiliza mucho, aunque con la incorporación de algunos toques más modernos, que tuvo sus inicios en Italia, extendiéndose por toda Europa, caracterizado por la creación de piezas elaboradas y recargadas.

Estilo barroco en la decoración

La utilización del estilo barroco, basado en sinuosas líneas, trabajadas formas y dinamismo absoluto, otorga a las habitaciones que lo utilizan un ambiente cálido, moderno y, sobre todo, atractivo.

El barroco es un estilo que se caracteriza por líneas curvas, un mobiliario brilloso y elementos que generan un dinamismo y expresividad que son esenciales en el diseño interior de hoy. Actualmente el barroco logra una mezcla exitosa entre algunos elementos del pasado, con algunos toques del presente.

Por ejemplo, si lo que buscamos es decorar algunos de nuestros ambientes con este estilo, entonces no podemos evitar incorporar elementos como cortinas, lámparas o sillones de época, colocándolos dentro del espacio. La idea no es conseguir un aire antiguo, sino la combinación justa entre muebles del pasado, con toques modernos y mobiliarios curvos y brillosos, que refleje bien la esencia barroca.

Otro detalle que no puede faltar es el espejo. Lo mejor es colocarlos con un marco de madera tallada, pintado en un color plata u oro. En ambos casos esta es una alternativa que no resulta muy costosa, ya que nosotros mismos podemos teñir el marco en dorado o plata. Para ello les recomiendo leer un post que hemos realizado no hace mucho tiempo atrás: Cómo dorar la madera.

En cuanto a los colores, al implementar el estilo barroco no tenemos porque renunciar a la utilización de tonalidades intensas modernas. Es más, colores como el naranja o el fucsia pueden ser una opción muy interesante para marcar la expresividad del estilo barroco.

En los comedores, por ejemplo, el estilo barroco puede lograr un efecto realmente interesante. La idea es aprovechar el espacio y combinar un nuevo mueble barroco con el mobiliario existente. Para este espacio se destacan mesas barrocas con patas talladas ricamente, acompañadas por sillas de amplios respaldos altos. Mesas con fijadores de hierro y patas torneadas también son una buena opción. Además, cofres, armarios y baúles de pino, complementan el mobiliario para el comedor. En este punto veremos cómo es muy común encontrar muebles donde se mezclan las maderas nobles ricamente trabajadas con otros materiales nobles, como marfil, bronces, entre otros.

Foto: Decoracion barroca por Michael Gayne en flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...