Estilo Casual

El estilo casual es una forma de decoración muy natural, caracterizada, entre otras cosas, por contar con detalles simples, texturas de fibras naturales, accesorios en líneas horizontales, superficies no tan brillantes y un mobiliario que evite la simetría perfecta. Teniendo en cuenta estos y otros detalles lograremos un ambiente muy cálido y casual.

No es que por tratarse del estilo casual podemos tomar todo lo que se nos cruce por delante y usarlo como elemento decorativo, colocándolo en cualquier rincón de nuestra casa. Muy al contrario de eso, decorar nuestro hogar con un estilo casual también requiere de conducta y orden.

Detalles simples y texturas de fibras naturales

En términos generales podemos decir que para que una habitación cuente con un estilo casual debe contar con detalles simples, texturas de fibras naturales, accesorios en líneas horizontales, superficies no tan brillantes y un mobiliario que evite la simetría perfecta. Podríamos decir que esos son los aspectos que no debemos dejar pasar por alto en este estilo.

Pero después, por supuesto, llegará el momento de prestarle atención a los detalles. Y en ese punto es donde lograremos marcar la diferencia. Ya sea en salones, dormitorios o cocinas, el estilo casual podemos representarlo con algunos de los detalles que analizamos a continuación.

Mobiliario. Además de evitar la simetría perfecta, la recomendación es que los muebles estén tapizados con cubiertas de colores como el gris, beige o blanco. Si estos tonos no nos convencen, entonces algunas otras alternativas son: los tonos pasteles, oliva y el vino tinto.

En el caso particular de las mesas para el comedor, estas suelen ser cuadradas, de gran tamaño y con la posibilidad de guardar en ella algunos elementos extras. Las mesas con estas características le dan calidez al ambiente.

Texturas. En general deben utilizar texturas de fibras naturales como el algodón, lino y lana, preferentemente brillantes. Además, podemos decorarlas con unos toques y elementos extras, como los botones, las cintas, cuerdas, rizados y pliegues.

Materiales. Sin lugar a dudas, las maderas más bien ligeras son el material más utilizado en el estilo casual. Ya sea para el piso, como para el mobiliario, maderas como el cedro o el pino se adaptará muy bien a esta idea decorativa.

Objetos. Preferentemente, los objetos que utilicemos para complementar el estilo decorativo deben ser piezas de metal, mimbre o bejuco, mucho mejor si son antigüedades. Por ejemplo, una jaula de pájaros reconstruida o un candelabro de madera son objetos que van muy pero muy bien con este tipo de decoración.

En el caso de las habitaciones, en el estilo casual se pueden utilizar objetos de luz hechos de metal, estaño, madera o peltre. También aquí los candelabros son una buena alternativa, aunque mejor será utilizar pantallas pequeñas hechas en tela o pequeñas velas. Debemos procurar que todo objeto que utilicemos sea largo y horizontal, evitando las piezas verticales, altas o muy pequeñas.

Fuente: decoraciona
Foto: Decoracion casual por eticasa en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...