Estilo hindú

En esta oportunidad, la opción es el estilo hindú, una forma de decorar nuestro hogar que cuenta con una estética y un colorido particular, donde yuxtaponen elementos de las culturas griegas, asiáticas, islámicas e inglesas con el espíritu indio.

Nuevamente volvemos a ocuparnos de un estilo decorativo en particular. La realidad es que formas de decorar un espacio hay muchas, sin embargo, cada una de ellas presenta características particulares, que tendrán más o menos que ver con los gustos de las diferentes personas. En esta oportunidad, la opción es el estilo hindú, una forma de decorar nuestro hogar que cuenta con una estética y un colorido particular, donde yuxtaponen elementos de las culturas griegas, asiáticas, islámicas e inglesas con el espíritu indio.

Estilo hindú

Para decorar al estilo hindú es necesario tener en cuenta aspectos tales como colores, tejidos, el arte, entre otras cosas. De tal modo, a continuación analizaremos cada uno de ellos.

En lo que refiere a colores, el estilo hindú se caracteriza por utilizar las tonalidades vibrantes, siempre dentro de la paleta de los tonos cálidos. Una posibilidad es pintar las paredes de paredes orquídea brillante, o un color similar al del curry. También los colores rosas, púrpuras, fucsias, rojos cálidos, naranjas y amarillos. Lo importante es que todas las superficies deberán ser de colores fuertes y ricos o de madera pulida.

En materia de tejidos, como bien imaginarán, este estilo utiliza textiles muy ricos, generalmente bordados delicadamente, con pequeños espejos que reflejan la luz, linos y algodones teñidos en tonos brillantes. Se pueden utilizar estas telas para elaborar almohadones, alfombras, también para forrar o cubrir los muebles.

Dentro de los accesorios y elementos decorativos es fundamental que no falten las representaciones del arte hindú. Nos referimos, principalmente, a dioses exóticos en grabados o esculturas, tan característicos de esta cultura. Asimismo, expresiones directas del imaginario y cosmogonía hindú le dan un aire particular a este estilo. También se puede optar por una escultura de Ganesha o un poster de Parvati.

El mobiliario es también un aspecto fundamental, no solo en este sino en todos los estilos decorativos. En este caso en particular, los muebles hindúes son generalmente fabricados con maderas exóticas, pulidas, de colores ricos y ornamentados con pequeñas aplicaciones de metal.

En los muebles, una buena idea es imitar aspectos particulares de su arquitectura, como son los arcos redondeados, domos puntiagudos, etc.

Por último, en cuanto a la iluminación, para caracterizar el estilo hindú en nuestra casa, además de los conceptos que analizamos anteriormente, otro factor fundamental es contar con luz cálida e indirecta, acompañada por otros elementos tales como el incienso o texturas como la seda y el algodón.

Vía: estiloydeco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...