Estilo Inglés

El estilo ingles se caracteriza por ser una de esas formas de decorar una habitación de manera sobria y elegante, a partir de materiales como la caoba y el cuero, muy utilizados en este estilo.

Todos los estilos decorativos tienen sus particularidades, ventajas y desventajas. Solo es necesario encontrar aquel que más refleje nuestros gustos y placeres. Están quienes prefieren un estilo más bien clásico, otros que optan por el rustico o el minimalista, o incluso quienes decoran sus casas en un viaje al pasado que los lleva al estilo retro. En fin, no hay dudas que hay estilos decorativos para todos los gustos.

Sobriedad y elegancia para los ambientes

En el caso particular del estilo ingles, el mismo se caracteriza por ser una de esas formas de decorar una habitación de manera sobria y elegante, a partir de materiales como la caoba y el cuero, muy utilizados en este estilo. Estas maderas logran reflejar un ambiente de distinción de una forma de vida pasada. Las paredes, de colores oscuros, papeles pintados o cubiertos de madera, incorporan cuadros de marcos labrados, tapices, alfombras y gobelinos.

En el estilo ingles el mobiliario se suele representar con butacas Chester y sofás, con respaldos muy bajos y brazos curvos.  Además, butacas de cuero con tachas decorativas también son una excelente opción.

En este mismo aspecto la incorporación de bibliotecas, escritorios, mesas auxiliares y sillas, todo en madera de caoba de líneas elegantes, es indispensable, como también lo es la utilización de objetos ornamentales como globos terráqueos, portalápices con plumas o tableros de ajedrez. El mobiliario en general combina la marquetería con los laqueados y los bronces.

Como decimos siempre, la iluminación es un aspecto muy importante en la decoración, y también lo es en el Estilo Ingles. La particularidad de este caso es que la misma se logra por intermedio de candelabros de bases altas, en peltre, y otros materiales. También mediante lámparas de araña en cristal. Todos estos materiales se encuentran en las tiendas de antigüedades.

En cuanto a los colores, en este estilo predominan las tonalidades en marrón, gris, el blando y el verde oliva, que logran una sensación de confort y  refinamiento, aspectos característicos de esta forma de decorar.

Por el lado de la tapicería, el terciopelo y el algodón de diseños simples también son característicos.

Para finalizar, destacar que en el estilo ingles los ambientes suelen estar representados en espacios claramente marcados, sin emplear barreras arquitectónicas. Esto es así porque el estilo está dominado por la simetría, algo apreciable ya desde el exterior de la casa. Además, no podemos olvidarnos que la chimenea es un elemento tradicional del estilo inglés. En general es de forma cuadrada y posee dos columnas a los lados.

Fuente: comodecorarcasa
Foto: Estilo Ingles por Romantic Craft en flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...